Deportes

La NBA se inicia mañana y Cleveland es el rival a batir

Un campeón novato e histórico, Cleveland Cavaliers, defenderá el título de la NBA en la temporada que comienza mañana, después de haber sorprendido la pasada campaña a los favoritos, los Warriors de Golden State, que ahora vuelven reforzados con el gran fichaje del alero Kevin Durant.

A pesar de los movimientos y de los refuerzos con los que el resto de los equipos de la NBA se ha armado durante el descanso veraniego, la realidad es que son los Cavaliers en la Conferencia Este y los Warriors en la del Oeste los que cuentan con las plantillas necesarias para estar de nuevo en la final de la NBA.

Pero antes habrá que disputar una temporada que llega con nuevos actores, cambios importantes y procesos de reconstrucción de franquicias históricas, como Los Angeles Lakers, tras la retirada del legendario escolta Kobe Bryant.

También el adiós de otro legendario y mítico jugador como el pívot Tim Duncan, que dejó los Spurs de San Antonio, forzó al equipo tejano a buscarle de inmediato un sustituto que ya había querido conseguir hace tres años y que es el español Pau Gasol.

El sentir mayoritario de los expertos, al que se unen los gerentes generales de los 30 equipos de la NBA, es que habrá un tercer duelo consecutivo en la final entre los Warriors y los Cavaliers el próximo junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios