Deportes

El Cerreño remonta en Tharsis y logra escalar hasta la tercera plaza

Partidazo en Tharsis entre dos equipos que salieron al terreno de juego empatados a puntos en la clasificación y que acabó con remontada del cuadro visitante, que se coloca tercero.

Nada más comenzar, minuto 7, córner favorable a los locales y Alberto, de cabeza y libre de marca, anota el 1-0. Conforme pasan los minutos los visitantes dominan el esférico y la posesión de balón pasa a ser del Cerreño, que poco a poco van encerrando en su parcela al Tharsis.

El partido gana en intensidad y emoción, con dos equipos jugando al fútbol y buscando la portería contraria. El cuadro andevaleño domina la posesión, pero los mineros, con rapidez, se acercan a la portería de un seguro Rafa.

Los minutos pasan con las fuerzas niveladas, aunque en los últimos 10 minutos de la primera mitad el Cerreño pudo empatar. En el 35' Víctor pone a prueba a Ale, que responde con un soberbio paradón; y cinco más tarde Fali, de falta, vuelve a poner en aprietos al meta local, que de nuevo se luce.

Tras el descanso, poco a poco el dominio va siendo de los visitantes ante un Tharsis que sufre más que en la primera mitad, donde las fuerzas estuvieron más igualadas. En el minuto 60 Víctor se queda solo ante Ale, y ante la salida del meta el balón se marcha pegado al palo. El cuadro local se defendía bien ante un Cerreño que no lograba materializar las jugadas que iba creando, sobre todo por el acierto del meta Ale, el mejor de su equipo. En el minuto 70, penalti que decreta el colegiado, muy protestado por los locales, pero que Juanfri, con sangre fría, transforma en el 1-1. A partir de ahí el encuentro se vuelve loco y muy tosco, sin que ninguno de los dos equipos se conforme con las tablas. Los locales tienen un par de ocasiones claras, sobre todo por alto, pero Rafa evitó en sendas intervenciones que el Tharsis tomase ventaja en el marcador.

En el minuto 80, cuando los locales ponían cerco a la meta forastera, llega un gran contragolpe entre Rivero y Víctor, y éste último, tras el rechace del meta, establece el 1-2 de cabeza y a portería vacía, muy celebrado por los jugadores, que en una piña abrazan al 9.

El Tharsis mete presión y encierra a los andevaleños, que habían logrado la remontada. Los últimos minutos son muy intensos, con muchas interrupciones por faltas y protestas, llegándose al pitido final con victoria visitante, en un partido que demostró porqué arrancaron ambos equipos en la zona alta de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios