Córdoba B - Recreativo

Una dinámica peligrosa (1-0)

  • Múltiples ocasiones falladas no evitan una derrota que deja a Ceballos en un punto de no retorno.

Punto de no retorno. Difícilmente tendrá arreglo este Recreativo sin drásticas medidas deportivas. La derrota ante el Córdoba B no fue justa ni merecida, porque el Decano fue mejor que su oponente principalmente en la segunda mitad tras una primera de bostezos. 

 

En otras circunstancias hoy Huelva lamentaría la pólvora mojada de sus atacantes, la fortuna del cancerbero local con el tiempo cumplido o que en el rival acertase en el único disparo a puerta de los 90 minutos. Pero la situación escapa de la normalidad. La crispación instalada alrededor del banquillo amenaza con arrastrar por completo al equipo. Urge resolverlo antes de que el daño sea irreparable. Todavía hay tiempo.

 

Alejandro Ceballos ya no cuenta con crédito entre la afición, que por segundo encuentro pidió su marcha. Lo hizo fuera de casa, pero como si fuera Huelva porque en el Arcángel retumbó su mayoría. La cuestión no admite medias tintas. El divorcio es definitivo. Sólo un milagro le daría una semana más de margen y entonces lo único que haría la entidad sería alimentar el foco de tensión. Afrontar un choque como local con el clima actual sería colocar al equipo en el disparadero. Hay plantilla y recursos para mucho más. Falta calma, sentido común y paz. Hoy por hoy es imposible así. Necesita el Recre eliminar la distorsión. El consejo lo sabe.

 

El Decano cayó en Córdoba de forma cruel. Los cordobesistas sólo tiraron a puerta una vez. Fue González en el minuto 36. Recogió la pelota en el centro, se benefició de la dificultad de un Dani Molina mermado físicamente para inquietarle y con un ajustado lanzamiento hizo el gol de la derrota. Poco antes la tuvo Iván Aguilar sin tino.

 

El principal argumento al que hubiese podido acudir Ceballos para defender su posición era el deportivo. Este es incuestionable. El Recre suma un tercio de los puntos en juego, sólo ha ganado dos partidos y en seis de ellos se quedó sin marcar. Cada vez que encajó un gol primero perdió. Las conclusiones son evidentes. Al equipo le falta capacidad para crear y tiene una pasmosa falta de respuesta ante los golpes. Sólo el colista ha marcado menos goles que los albiazules en diez jornadas. Muchas decisiones son cuestionables y su rendimiento está por debajo de lo mínimo exigible a esta plantilla. Sus números empeoran a los de José Domínguez.   

 

En Córdoba además el técnico desesperó en algunas medidas difícilmente defendibles. Se deshizo en lamentos durante las primeras semanas por la falta de un nueve de su gusto. Logró el deseado y lo quema en banda. Iván Aguilar fue una víctima en el Arcángel, donde apenas generó desborde por la izquierda. Rubén Mesa estuvo fallón en punta y demasiado ofuscado. Una sola decisión privó al Recre de su mejor referencia ofensiva en punta y le ahogó una banda. Tampoco tuvo mucho sentido terminar el choque sobreprotegido en defensa ante un oponente que hacía muchos minutos que había renunciado a atacar más.

 

Mejoró mucho la segunda parte recreativista. Tras una plana y tediosa primera arreó para buscar al menos el empate. La entrada de Miguelito cambió la cara del partido. El equipo previsible se volvió vertical y con su chispa encendió el ataque. Lástima que se encontrase tan solo. Iván Aguilar y Rubén Mesa tuvieron el gol hasta en tres ocasiones claras sin puntería. Se echó el equipo a las espaldas durante media hora brillante. Ni tuvo fútbol ni siquiera suerte, porque hasta eso parece serle esquiva a este Decano. En los últimos tres minutos los cordobesistas sacaron dos balones bajo palos primero a tiro de José Alonso y a remate de Rubén Mesa.  

 

El Recre actual es un manojo de nervios y presa de su ansiedad ofensiva. El estado de tensión latente en el que vive en el aspecto deportivo ahora que la paz llegó al institucional atenaza a sus futbolistas. Peligrosa dinámica esa. 

Córdoba B: Marc Vito, Esteve, Mena, Soler, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Vera (David Moreno 70'), González, Lozano, Quiles (Garrido 83') y Javi Galán.

 

Recreativo: Rubén Gálvez, Sedeño, Iván Robles, José Alonso, Bonaque, Jesús Vázquez, Dani Molina (Ale Zambrano 68'), Núñez, Fran Machado (Miguelito 56'), Iván Aguilar (Waldo 63') y Rubén Mesa.

 

Árbitro: Nieva López (castellano-manchego). Amonestó por los locales a González (37'), Pablo Vázquez (65'), Vera (70'), Garrido (85'); y a José Alonso (56'), Waldo (77'), por el Recreativo.  

Gol: 1-0 González (36'). 

 

Incidencias: Encuentro de la décima jornada del campeonato liguero disputado en el Arcángel ante un millar de espectadores, con una mayoritaria presencia de seguidores albiazules en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios