Deportes

Nuevos éxitos para el Asirio

  • El club onubense brilla en Portugal, Cártama (Málaga) y Linares (Jaén)

El club Asirio de Huelva ha saldado con éxito varios campeonatos a los que ha asistido recientemente. Una delegación del club onubense se desplazó hasta Tavira (Portugal) completando una extraordinaria competición. En arco estándar resultó vencedor Diego Bartolomé de la Fe, seguido de Antonio Vivas; en recurvo ganó Francisco Rodríguez y Antonio Cabaco logró un bronce. En arco compuesto redondeó la magnífica actuación del Asirio José Manuel Jiménez con una tercera plaza.

El resto de la expedición se desplazó el mismo fin de semana hasta Cártama (Málaga) para disputar el Campeonato de Andalucía de equipos de clubes. La competición se inició con el round clasificatorio, en el que los onubenses consiguieron encuadrarse en los primeros puestos de las cuatro categorías que había en liza. En arco recurvo el mejor fue el equipo Asirio recurvo - 1 (Agustín Rodríguez, Manuel Rodríguez y Daniel Riveros); y en estándar el Asirio Estándar - 1 (José María Santos, Ricardo Abellán y Laura Feria).

Posteriormente se disputaron las series eliminatorias, donde los onubenses estuvieron a la altura de lo esperado y la categoría de estándar fue la que más alegrías proporcionó. El Asirio - 1 finalizó en lo más alto, por delante del Asirio - 2 formado por José María Cuenca y Manuel Serrano; y el Asirio - 3 de Mario Gómez, Monte Olivares y Belli Martínez perdió la tercera plaza en una emocionante final.

En recurvo, el Asirio - 1 se jugó la tercera plaza frente al jovencísimo Asirio - 3 (Cristina Fernández, Paula López y Javier Cuenca), en una igualadísima final que se dirimió con la disputa de la flecha de desempate en la que se impuso la veteranía de los primeros.

Por último, en arco tradicional, César Coca, David Alonso y Pepa Romero obtuvieron una más que merecida cuarta posición.

El club Asirio destacó en un Andaluz con un alto nivel en la competición en la que sobresalió la actuación de los más jóvenes: Juan García, Álvaro Esteban y Martín Urbina (todos cadetes) componentes del Asirio Recurvo - 4; Cristina Fernández (sénior), Paula López (cadete) y Javier Cuenca (infantil) del recurvo - 3, Daniel Riveros (júnior) y Sergio Portillo (cadete compuesto), los cuales realizaron una excelente clasificación en la que los primeros finalizaron en segunda posición mientras que los segundos en sexta, de un total de 12 equipos.

Además, también participaron como representantes de Huelva el conjunto integrado por Pepe Saavedra, Luis Francisco Feria y Fidel Suárez, así como el único equipo formado en su totalidad por mujeres con Laura Rodríguez, María Pilar Martín y Toni Rodríguez.

Para finalizar la temporada al aire libre, el pasado fin de semana se celebró en Linares (Jaén), el Campeonato de Andalucía de tiro clout (esta modalidad es totalmente diferente ya que se tira a una bandera clavada en el suelo y a una distancia mucho mayor a la habitual). María Pilar Martín y Laura González se proclamaron campeonas de Andalucía; Ricardo Abellán y Laura Feria fueron terceros; y Sergio Portillo cuarto, cada uno en su categoría.

Con esta espléndida actuación ponen el broche de oro a una temporada en la que el Asirio ha destacado allí donde ha participado. Tras la última competición el club de Huelva va a empezar a preparar la temporada de sala, con las miras puestas en el campeonato de Andalucía y de España, tanto de menores como de adultos, donde se espera continuar con los magníficos resultados que se han tenido hasta este momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios