Deportes

Wenger abre la puerta

  • El entrenador del Arsenal se muestra predispuesto a dirigir "algún día" a la selección inglesa Nuevos protagonistas en el escándalo de fichajes

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal durante las últimas dos décadas, se mostró ayer "abierto a dirigir un día" a la selección de Inglaterra.

El técnico alsaciano, que se encuentra en su último año de contrato con el conjunto del norte de Londres, reiteró que no romperá su vínculo con el club, pero dijo que se siente "halagado" de que su nombre esté entre la terna de candidatos al banquillo de Wembley.

"Mi prioridad es hacerlo bien aquí; éste ha sido y es mi club. Pero si soy libre un día, ¿por qué no? Eso sí, ahora estoy centrado únicamente en mi trabajo", señaló ayer en Londres Wenger, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana con el Burnley.

El veterano entrenador, que celebra hoy sus 20 años en el banquillo del Arsenal, hizo regalos a los medios de comunicación presentes en Colney, la ciudad deportiva del club, para festejar esta histórica fecha.

El nombre del preparador francés, de 66 años, es uno de los que ha tanteado la Federación de Inglaterra de Fútbol (FA) para tomar las riendas de la selección, tras la destitución el pasado martes de Sam Allardyce.

Allardyce, que apareció en un vídeo grabado con cámara oculta en el que explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes, fue la primera víctima de la trama de corrupción destapada esta misma semana por el diario británico The Telegraph.

El seleccionador sub 21, Gareth Southgate, fue nombrado entrenador interino para los cuatro próximos compromisos de Inglaterra: Malta (8 octubre), Eslovenia (11 octubre), Escocia (11 noviembre) y España (15 noviembre).

Este domingo, en el estadio de Turf Moor, el Arsenal buscará su quinta victoria consecutiva en todas las competiciones y acercarse de paso al líder de la Premier League, el Manchester City.

Mientras tanto, siguen conociéndose más detalles del la trama de fichajes destapada por el rotativo británico. El Queens Park Rangers informó de que suspendió de forma temporal la investigación interna a su técnico, Jimmy Floyd Hasselbaink, hasta que el diario "divulgue toda la información que posee".

El holandés dice que fue "ingenuo" pero que nunca ha aceptado "un soborno". "No, nunca. Nunca me han ofrecido dinero y nunca habría entrado en ese juego", dijo Hasselbaink en una entrevista con la cadena Sky Sport.

Por otro lado, se suma un nuevo protagonista a todo este entranado. Es Eric Black, uno de los asistentes del Southampton, quien fue cazado por una cámara oculta. De acuerdo con la grabación, Black le brinda consejos a unos supuestos hombres de negocios para sobornar a empleados de clubes para contratar futbolistas a través de agencias ficticias.

El Southampton emitió un comunicado en el que informó que el diario ya le había anunciado de la denuncia contra el técnico escocés. En ese sentido, el club que marcha en la novena posición en la Premier League le pidió a TheTelegraph y a la Federación Inglesa (FA) más información sobre el caso para tomar una decisión. El diario, hasta el momento, se negó a brindar mayores detalles sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios