Deportes

Huelva y San Juan se miden en pos del título

  • Los dos equipos de Liga EBA, que aún no conocen la derrota, se enfrentan en Aljaraque (19:00)

No es una final pero como si lo fuera. El Huelva (Enrique Benítez) y el Telwi San Juan se enfrentan hoy (19:00, pabellón Municipal de Aljaraque) en el último partido del Trofeo Diputación, que además puede considerarse la gran final, ya que ambos equipos llegan sin conocer la derrota y el ganador se proclamará campeón.

Los pronósticos se han cumplido y los dos teóricos favoritos no han dado margen a la sorpresa. El Huelva y el Telwi San Juan, ambos de Liga EBA, solventaron con victorias sus tres compromisos previos y llegan a este duelo con ganas de sumar el primer título de la temporada.

La clara victoria del Huelva sobre PMD Gibraleón por 85-52 permitió al equipo de la capital jugarse el título con el cuadro sanjuanero en la séptima edición del VII Trofeo Diputación de Huelva.

Partido atractivo para los aficionados, en el que tanto el conjunto de Javier Rodríguez Walls como el de Celes Vizcaíno pondrán en liza a sus nuevas incorporaciones para esta campaña.

El Huelva llega con un balance de 240 puntos a favor y 153 en contra; mientras el San Juan anotó 224 y encajó 176. El encuentro también supone una oportunidad de revancha para el cuadro sanjuanero, ya que el Huelva es el vigente campeón del torneo.

Todo un gran evento para disfrutar del baloncesto en este fin de semana, que se complementará con el Plaza 3x3 que se celebrará mañana domingo en la Plaza de las Monjas de Huelva.

Por otra parte, los equipos de Primera Nacional (categoría que arranca este fin de semana) acabaron el torneo empatados, decidiéndose por basketaverage la clasificación final, siendo la tercera plaza para el PMD Gibraleón, la cuarta para PMD Aljaraque y la quinta para Agro GM La Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios