Deportes

Carlos Vela da el triunfo a la Real

  • Un Betis sin intensidad ni juego salda con una justa derrota por la mínima su visita a Anoeta

La Real Sociedad ganó su segundo partido seguido en su feudo de Anoeta después de derrotar a un Betis conservador que cayó con un solitario gol de mexicano Carlos Vela mediada la segunda parte.

Los donostiarras dominaron durante todo el primer tiempo, jugaron bien y trataron de hacer olvidar al escaso número de espectadores que se dieron cita en Anoeta el mal sabor de boca que supuso su derrota ante el Eibar de la pasada jornada.

Illarramendi y Zurutuza conducían el juego local y arriba, en cada acercamiento blanquiazul, Willian José o el propio Vela complicaban la vida a los defensas verdiblancos.

Willian José tuvo una gran oportunidad en el arranque que pudo haber desnivelado el marcador, pero su remate de cabeza fue detenido por un Adán lleno de reflejos.

El Betis nadaba y guardaba la ropa. El planteamiento era claro: dejaba jugar a los de Eusebio Sacristán, pero cada recuperación de balón se convertía en un peligro para los locales, que las pasaron moradas en un disparo a la media vuelta de Álex Alegría que se marchó fuera por muy pocos centímetros.

Pero llegó el descanso. Y, tras la reanudación, la Real se soltó. Sí es cierto que le volvió a costar al conjunto de San Sebastián entrar en el partido, pero, cuando lo hizo, las llegadas fueron constantes, como un martillo pilón, aunque no los disparos a la portería de Adán, pues el equipo vasco siguió sufriendo horrores en esa faceta determinante del ataque.

Con todo, al conjunto blanquiazul se le abrió la puerta definitivamente de la victoria con el a la postres valioso tanto de Carlos Vela. Transcurría el minuto 63 de partido. El jugador mexicano, muy activo, aprovechó a la perfección un centro medido de Oyarzabal delante de Adán.

El entrenador bético, Gustavo Poyet, no se quedó quieto ante lo que sucedía en la yerba y de manera casi inmediata realizó dos cambios: Musonda y Nahuel, llamados a equilibrar el partido ante el gris día que tuvieron en Anoeta Rubén Castro y Joaquín.

Los esfuerzos finales del conjunto sevillano no dieron frutos porque la Real conservó la seriedad en defensa: Rulli únicamente tuvo que hacer un par de intervenciones en todo el partido e incluso Mikel Oyarzabal pudo marcar el 2-0 en un mano a mano con Adán en el minuto 89.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Mikel González, 89'), Íñigo Martínez, Raúl, Héctor Hernández; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela (Canales, 74') y Willian José (Juanmi, 90'). Betis: Adán; Piccini, Bruno González, Pezzela, Álex Martínez; Ceballos, Petros, Felipe Gutiérrez (Brasanac, 46'); Joaquín (Musonda, 69'), Álex Alegría y Rubén Castro (Nahuel, 69') Gol: 1-0 (63') Carlos Vela. Árbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño). Amonestó a Íñigo Martínez, Illarramendi, Darko, Bruno González y Joaquín. Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga disputado en el estadio de Anoeta ante 18.310 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios