Granada cf

Paco Jémez, KO

  • Es destituido tras jugarse sólo seis jornadas debido al pésimo inicio de temporada Lucas Alcaraz y Pepe Mel, con los que ya ha conversado el club, entre los candidatos a sucederle

"Esto acaba en destitución, si no es en este partido, en el siguiente o en el siguiente". Estas declaraciones realizadas por Paco Jémez tras la derrota sufrida por el Granada en Vitoria ante el Alavés fueron premonitorias de lo que ha pasado horas después. El club rojiblanco anunció al mediodía de ayer la destitución del técnico cordobés. En las próximas horas se dará a conocer el nuevo responsable del banquillo granadinista. Y ya se ha hablado con varios técnicos, entre ellos el granadino Lucas Alcaraz y el madrileño Pepe Mel. También suenan Michael Laudrub, Rubén Baraja, Luis García e, incluso, Víctor Sánchez del Amo. Hasta entonces, se hace cargo del equipo Lluis Planagumá. El técnico del filial rojiblanco, que ayer por la tarde dirigió el entrenamiento del equipo, también será el responsable del banquillo granadinista en el partido del próximo sábado ante el Leganés. El entrenador dijo ayer que recogía el encargo "con preparación e ideas claras". 

Dos puntos tras la disputa de seis jornadas. Este triste bagaje del Granada ha sido el detonante para poner fin a un proyecto que se las prometía felices cuando el técnico fue presentado el pasado verano. La primera apuesta del nuevo dueño y presidente del Granada CF, Jiang Lizhang, ha durado poco más de un par de meses.

La jornada fue trepidante a la par que sosegada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Granada. Jémez, que ya conocía su destitución desde la noche del martes, dirigió el entrenamiento matutino del equipo y poco después ofreció la rueda de prensa con la que dio por finalizada su etapa granadinista.

Sin duda, Jémez ha sido víctima de su propia visión del fútbol. Fiel a sus ideas, ha intentado inculcar a su jugadores un juego de marcado carácter ofensivo en el que se asume demasiados riesgos en defensa. Lo hizo en el Rayo Vallecano y lo ha intentado hacer en el Granada, pero no ha cuajado. No obstante, hay que reconocer que el cordobés no ha tenido las condiciones más idóneas para preparar la temporada. La plantilla no se pudo completar hasta una vez ya comenzada la temporada. De hecho, el último día del mercado veraniego, el 31 de agosto, el Granada fichó a seis jugadores. El día anterior fueron dos. Al final se conformó una plantilla muy joven que en poco tiempo no ha podido asimilar las ideas de Jémez. 

Desde que comenzó la semana, a sabiendas de la decisión que se iba a adoptar, vuelve a tomar protagonismo Javier Torralbo 'Piru' para que el banquillo rojiblanco vuelva a tener un dueño. La Liga no ha hecho nada más que comenzar y el nuevo técnico deberá afrontar el reto de hacer reaccionar a un equipo que está en los puestos de descenso.

De momento, Planagumá puede ser el técnico que logre la primera victoria del Granada esta temporada. El conjunto rojiblanco juega en casa ante el Leganés, un firme candidato a perder la categoría... y a pagar los platos rotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios