Deportes

Llega a Huelva el torneo 3x3

  • La Plaza de las Monjas alberga este domingo la clausura del tour nacional

El baloncesto tomará la Plaza de Las Monjas durante este domingo con el desarrollo del 3x3 Plaza. Huelva será la encargada de clausurar este evento que recorre diferentes ciudades españolas a lo largo del año. Un cartel de lujo para la proyección del baloncesto en la capital onubense.

La actividad comenzará a las 10:00 y continuará hasta las 19:00 y se espera contar con una enorme participación que llegue a los 100 equipos, tanto de la capital como de la provincia, y a los 500 jugadores. Habrá baloncesto de todas las categorías, desde los premini con 6-8 años hasta los sénior que engloba a los mayores de 18. Todas las categorías estarán representadas tanto por equipos masculinos como femeninos.

Además, Huelva contará con la presencia de Isa Sánchez, exjugadora internacional y ayudante de la selección española femenina, que recientemente ha logrado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el acto de presentación en el Ayuntamiento de Huelva estuvieron presentes el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena de la Rosa, y la directora del área de negocio de La Caixa, Rocío Pizarro.

Antonio Ramos destacó que "una vez más el deporte sale a la calle y se convierte en un importante elemento de dinamización de la ciudad, en esta ocasión con un gran espectáculo deportivo del que han disfrutado sólo diez ciudades y que la Federación Española de Baloncesto ha querido clausurar en la ciudad de Huelva su tercera temporada". Incidió mucho en sacar a los onubenses a la calle ya sea en cualquier ámbito y de hacer un llamamiento para recuperar el deporte en la calle. Además explicó el grado de importancia que tiene potenciar el baloncesto con este evento en el que puede participar toda la familia.

Aparte de torneo en sí, habrá concursos relacionados con el baloncesto, además de regalos y sorpresas. Sumado al evento deportivo habrá actividades lúdicas para todo aquel que quiera participar.

Una zona destacada en la Plaza de Las Monjas será la pista 'Universo Mujer', con la que se pondrá en valor el papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas.

Por su parte, José Luis Pena manifestó que "se trata del mejor evento deportivo callejero en este momento en nuestro país y el más importante a nivel nacional, que llega por primera vez a Huelva con el apoyo de CaixaBank y la Federación Andaluza de Baloncesto". Una competición que promueve los valores del deporte, a través del baloncesto, y que está abierto a la participación de todos los equipos que deseen inscribirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios