RECREATIVO

El Decano vuelve al pleno

  • La Corporación municipal vota hoy la inyección de 500.000 euros al club mediante un patrocinio Ciudadanos anunció que no será un obstáculo y el PP aplaza su decisión final

El Recreativo vuelve al pleno municipal. Los grupos municipales representados en la corporación votarán hoy la inyección de 500.000 mediante un patrocinio al Decano que permitirá al club hacer frente a sus compromisos ineludibles con la Federación antes de finales de año, entre otros pagos que tiene a corto plazo.

La propuesta de modificación presupuestaria requiere de una mayoría simple, por lo que al equipo de Gobierno le valdrá con la abstención del PP para sacar adelante su medida o que Ciudadanos y otro grupo más lo hagan. Todo hace indicar que la modificación presupuestaria saldrá adelante. El presidente de Ciudadanos en Huelva, Ruperto Gallardo, ya anticipó el pasado lunes que su grupo no será un obstáculo. Ayer el PP mantuvo una reunión en la que debatió su postura en el pleno de hoy. Todo hace indicar igualmente que permitirá la aprobación del patrocinio, aunque fuentes Populares aseguraron ayer que la formación todavía no tenía definido el sentido definitivo de su voto y que éste quedaría hoy despejado. Del resto de formaciones sólo Mesa de la Ría ha dejado clara su postura.

La medida fue defendida en una comparecencia pública por el portavoz del equipo de Gobierno del consistorio onubense, Manuel Gómez, quien aseguró que la decisión de inyectar 500.000 euros en el Recreativo mediante un patrocinio está "perfectamente justificada".

"Vamos a utilizar todos los recursos que tengamos a nuestro alcance para promocionar la marca Huelva y que conozcan nuestras fortalezas fuera de nuestras fronteras y eso es lo que nos disponemos a hacer con esta iniciativa", explicó el edil socialista.

Detalló que el equipo de Gobierno lleva al próximo pleno una modificación presupuestaria por valor de 500.000 euros, recursos que se detraen de una partida denominada Fondo de Contingencia y que "no afecta a ningún servicio ni destino específico".

También aludió a la situación judicial que rodea a la entidad el concejal de Presidencia y responsable de Deportes del consistorio, Antonio Ramos. Tras el auto judicial conocido el pasado lunes, el futuro de Pablo Comas, actual consejero delegado, está en manos de la justicia y la sentencia tardará todavía unos meses más, pero el proceso está en marcha. Ramos afirmó que "la justicia debe seguir su camino".

"Respetamos profundamente el procedimiento judicial y prefiero no hacer interpretaciones sobre esa decisión de que el juez ha observado indicios de delito" dijo en una comparecencia pública para presentar el 3x3.

El auto desvelado por Huelva Información en su edición digital el pasado lunes desgrana al detalle los hechos por los que será juzgado Pablo Comas, así como las reservas del magistrado y los indicios de delito que observa en los movimientos del expropietario albiazul. A esta querella se sumó el viernes pasado el Ayuntamiento. Por ello, Antonio Ramos insistió en que "ahora serán los tribunales los que hablen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios