Deportes

El Club Náutico de Punta celebra un novedoso evento

  • El 'Sabara Varicentro' en la clase ORC 1 y el 'Asiges Cambria' en ORC 2 fueron los campeones de una competición que tuvo ocho participantes

"Ha sido una experiencia extraordinaria, ya que ha sido algo totalmente distinto y todos los participantes han elogiado esta forma de regatear, ya que es la primera vez que se hace a la inversa, es decir, sin tiempo compensado". Así se expresaba el presidente del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, Juan Manuel González, al término de una regata que al final tuvo ocho barcos participantes.

En la clase ORC 1 se proclamó vencedor el Sabara Varicentro, patroneado por Ignacio Cañizares, mientras que el Asisa Dental, de José Luis Mendoza acabó en segunda posición, con el Enriaero-Puerto de Indias, de Manuel Pretel y Maxi Cruz en el tercer lugar del podio.

En lo referente a la clase ORC 2, el Asiges-Cambria de Antonio Álvarez se alzó con el triunfo, con el Tosca Primero de Manuel Padilla en segunda posición y cerrando el podio el Xic, de Victoriano Pelayo.

Las embarcaciones tuvieron problemas al principio por la carencia de viento, algo que cambió de forma paulatina en torno a las tres de la tarde, justamente a partir de ahí se desató la batalla en el agua, que resultó espectacular y determinó que las diferencias fuesen mínimas entre unos y otros. En algunos casos por escasos diez segundos, por lo que la emoción estuvo servida hasta el último instante.

Al término de la regata tuvo lugar la entrega de premios, con una convivencia en torno a una cena por gentileza del Concesionario del club, Isla Bacuta Catering, regentado por Antonio Ponce. En definitiva, éxito en esta nueva apuesta del Club Deportivo Náutico Punta Umbría que ha encantado a todos los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios