RECREATIVO-jumilla

El Jumilla pasa examen

  • Un empate ante el equipo murciano sentenció la temporada pasada a José Dominguez Ceballos necesita ganar para no ver convertida en tormenta la marejada de la derrota en Villanueva

La derrota albiazul en Villanueva de la Serena abrió la primera crisis de la temporada recreativista. El técnico Alejandro Ceballos se vio en el centro. El técnico asume desde su llegada que será el sospechoso habitual de la mayor parte de los tropiezos y dificultades deportivas que vayan surgiendo. Por ello apeló a la calma el viernes, tratando de apaciguar los ánimos para afrontar la visita del Jumilla a Huelva. Las expectativas alrededor del conjunto albiazul son altas y por lo tanto también la exigencia que se traduce en presión.

En Huelva los partidos se deben contar por victorias. Todo lo que no sea eso será difícilmente aceptable. Lo saben dentro y fuera del equipo. La afición lo espera. Para ello Ceballos anticipó durante la semana que no hará grandes cambios. Quiere mantener la base del equipo que venció al Extremadura o empató en Sanlúcar. El mismo que cayó en el Romero Cuerda. La duda principal estriba en el centro del campo y la defensa. Un cambio en el centro de la zaga fue su apuesta en la anterior jornada. El equipo se resintió, pero no fue Luzardo el principal culpable. El equipo echó en falta una consistencia general más allá del movimiento en la zaga. Sin balón y en un campo complicada se vio un Recre excesivamente blando. La fórmula puede tener más sentido en casa. Los suplentes mejoraron a los titulares hace una semana. Waldo, Altamirano y Ale Zambrano dejaron muy buenas sensaciones. El dilema está servido.

El preparador tiene clara la portería. Por delante de Rubén Gálvez formarán Sedeño, Javi Cantero, Bonaque y se abre la duda entre Luzardo y José Alonso. El centro del campo será para Jesús Vázquez y Rafa de Vicente. En casa Dani Molina tiene ventaja sobre Ale Zambrano por el planteamiento, aunque la entrada de uno u otro podría alterar el dibujo ligeramente. Arriba Iván Aguilar, Fran Machado y Núñez son fijos. El extremo madrileño fue duda por unas molestias en el tobillo, aunque finalmente ayer entró en la convocatoria junto a todos los disponibles.

El conjunto murciano sabe lo que es alimentar la duda en Huelva. Un empate albiazul contra el equipo morado la pasada campaña abrió la puerta a José Dominguez. El Recre sumó un punto en su visita con el estreno goleador de Arthuro. No fue suficiente. El portugués quedó tocado. Salvó la bola de partido ante el UCAM Murcia una semana después, pero perdió el plebiscito de la grada. Fue suficiente. Al siguiente tropiezo contra el Jaén fue destituido. De nuevo el Jumilla llega a un río albiazul algo revuelto. No al extremo de la campaña pasada, pero desde luego no en sus mejores circunstancias recibe el Recre al Jumilla. Todo lo que no sea ganar puede convertir la marejada en tormenta y más con la Junta General del 6 de octubre en el horizonte.

El Jumilla es una de las sensaciones de la temporada. El equipo murciano se salvó la temporada pasada de bajar a Tercera División en la última jornada como el Recre. Sin embargo su buen arranque la pesca que hizo en el UCAM le ha dado una consistencia superior. No será ninguna perita en dulce. Ocupa la quinta plaza de la clasificación con los mismos puntos que el Villanovense.

El Jumilla tiene su principal baza en la defensa. Los visitantes sólo perdieron en la primera jornada liguera ante el Atlético Sanluqueño. Curiosamente el equipo entrenado por Juanito y la Balona hace siete días pudieron marcarle. Dos goles en cinco jornadas demuestran la solidez de su entramado defensivo. Precisamente la falta de pegada fue la principal asignatura pendiente recreativista en su inicio y sólo ante el Extremadura demostró solvencia ofensiva. Ninguno de sus delanteros se ha estrenado, lo que provocó que el técnico durante la semana dedicase tiempo a trabajar en la definición de forma individualizada. En cambio su rival ya hizo seis tantos en las cinco primeras jornadas del campeonato. No es un rival menor desde luego y además está en un buen momento.

Al Recre le espera un rival con hechuras en la categoría y que lo someterá a una presión exigente. Además, contará con el estado del terreno de juego a su favor. Para cualquier equipo que ceda la iniciativa es una ventaja tener una superficie como la que tiene el Recre para jugar. Afortunadamente tras el choque el Nuevo Colombino será sometido a un necesario trabajo de recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios