RECREATIVO

Huelva va contra Comas

  • El Ayuntamiento decide este jueves si se suma a la querella del Trust contra el expresidente del Recre PSOE y Mesa de la Ría votarán a favor y el resto de partidos estudian la decisión

El Ayuntamiento de Huelva decidirá el jueves 1 de septiembre mediante un Pleno Extraordinario si se personará como perjudicado en la querella interpuesta por el Trust de Aficionados Recreativistas hacia Pablo Comas y Gildoy España. Se podría dar un paso más, siempre y cuando saliera adelante la personación del Consistorio, en el enrevesado tema institucional que rodea al Recreativo de Huelva en los últimos meses.

Por tanto, si la mayoría de ediles con derecho a voto dentro del Ayuntamiento votaran a favor, el alcalde, Gabriel Cruz, "estaría autorizado para ejercer las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de los derechos e intereses que hayan sido lesionados por los demandados" según afirma un comunicado del Ayuntamiento de Huelva.

Otra vez tocará estar pendientes de las diferentes posibilidades matemáticas que ofrecerán las posturas de los diferentes partidos representados en el Consistorio onubense, para dilucidar si podrá salir o no a flote la votación en el Pleno Extraordinario, como ya pasara con la expropiación de las acciones de Gildoy España el pasado 6 de junio. De esta forma, Huelva Información ha podido conocer una primera valoración de los partidos políticos, entre los que ya aparecen dos síes a la personación del Ayuntamiento.

El PSOE, obviamente, votará a favor de que el Ayuntamiento se persone como perjudicado en la causa puesto que son los que elevan al Pleno la votación. Al Partido Socialista se le suma el voto de Mesa de la Ría a través de Rafael Gavilán, quien votará a favor puesto que ellos mismos propusieron querellarse contra Pablo Comas y Gildoy España antes de que los hiciese el Trust de Aficionados Recreativistas. Por otro lado, el PP, que mantiene continuar al lado de los intereses del Recreativo, está estudiando su postura al igual que Ciudadanos, y en las próximas horas se espera conocer más datos acerca de su posición plenaria. Y por último IU todavía no ha recibido documentación alguna acerca del Pleno Extraordinario y de Participa Huelva se desconoce la postura que tomarán. Así las cosas, el jueves se vislumbrará un nuevo paso en el caso Recreativo, cuando se realice la votación definitiva en el Consistorio. De momento son 12 votos a favor, PSOE y Mesa de la Ría, de los 27 ediles que tomarán postura este jueves.

El juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, que es quien lleva la causa todavía abierta del Trust contra el expresidente del Recreativo y Gildoy España, ha sido el ente que ha instado al Consistorio onubense a que "puedan emprender acciones judiciales en calidad de perjudicados". La querella que fue interpuesta el pasado 1 de marzo por José Rafael Garzón del Olmo, Roberto Sánchez Santiago, Narciso Rojas Gómez, Eduardo Javier Calero García y el Trust de Aficionados Recreativistas, pedía investigar a Pablo Comas por los supuestos delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera cuando ocupaba el cargo de presidente del Recreativo de Huelva, proceso que sigue actualmente en diligencias previas.

El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández será quien eleve este jueves al Pleno Extraordinario la posible personación del Ayuntamiento de Huelva en el procedimiento penal.

No será la primera vez que en el Consistorio local se vote para temas concernientes al Recreativo de Huelva. Ya el pasado 6 de junio se aprobó a través de otro Pleno Extraordinario la expropiación del 75% de las acciones de la entidad albiazul que estaban en manos de Gildoy España. Con los votos favorables de los partidos PSOE, PP, Ciudadanos y Mesa de la Ría salió adelante un Pleno en el que por otro lado se abstuvo Participa Huelva y rechazó Izquierda Unida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios