Deportes

El Huelva ficha al primer americano de su historia

  • Kion Davelle Brown, pívot de 24 años y 2,01, jugó en Chile el año pasado

Kion Davelle Brown, pivot de 2,01 metros y 24 años de edad (nació en Virginia, Estados Unidos, el 29 de junio de 1992) se ha convertido en un fichaje histórico para el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, al ser el primer fichaje con pasaporte de Estados Unidos que llega al club, que competirá con el nombre de Huelva una temporada más en la Liga EBA.

Siempre ha militado en la Universidad de Radford, con gran trayectoria en la NCAA. Es un jugador de equipo, con gran poder físico, reboteador defensivo y ofensivo, y que en su primera salida de Estados Unidos, en Chile, promedió más de 15 puntos y 8 rebotes en los 25 minutos que disputó de media. Kion está deseoso de llegar a Huelva. Quiere competir en ligas europeas y el club capitalino va a ser su primera experiencia. "La oportunidad de jugar para este club es muy especial y estoy muy agradecido . Soy un jugador muy habilidoso, que juega muy duro, y estoy muy contento de mostrarle lo mucho que estoy dispuesto a trabajar", asegura el americano, que dará consistencia al juego interior del equipo que entrena Javier Rodríguez Walls.

Por otro lado, la directiva del CDB Enrique Benítez ha decidido ampliar hasta el 18 de septiembre (incluido), el plazo para la renovación de los abonos de la temporada pasada, así como los nuevos de esta con derecho a la camiseta de regalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios