Deportes

Ahora le toca responder a Huelva

  • Carolina Marín recibirá hoy el reconocimiento de la ciudad en un acto que se desarrollará en el Ayuntamiento a las 19:00 Posteriormente dará una rueda de prensa y también tiene previsto visitar la Diputación Provincial

Llega el gran día de Carolina Marín Martín en su ciudad. La cita será hoy en el Ayuntamiento, a las siete de la tarde (19:00). Ahí están convocados todos los onubenses para que muestren su reconocimiento a la gesta lograda por una joven de 23 años (15 de junio de 1993) formada en el Recreativo IES La Orden de bádminton.

Posteriormente dará una rueda de prensa en el mismo Ayuntamiento, y a las 20:15 está prevista una recepción en la Diputación Provincial, donde será recibida por el vicepresidente, José Fernández, y el delegado provincial de Educación, Vicente Zarza.

No será la primera vez que Carolina se asome al balcón del Consistorio, pero esta vez tendrá un sabor especial. Llega tras una medalla olímpica, la primera para Huelva en toda su historia, y además de oro. El más alto galardón que se puede obtener en el mundo del deporte, y el único gran título que le faltaba en su palmarés después de proclamarse seis veces campeona de España (desde 2009 hasta 2014), dos veces campeona de Europa (2014 en Kazán, Rusia; y 2015 en La Roche Sur Yon, Francia) y otras dos del Mundo (en 2014 en Copenhague, Dinamarca; y en 2015 en Yakarta, Indonesia).

Hasta llegar a Río lo tenía casi todo (títulos en Nacionales, Europeos, Mundiales, incluso el número uno del ranking mundial), pero faltaba la guinda: Ser la reina en unos Juegos Olímpicos. Y en su segundo intento (en Londres 2012 fue eliminada por la china Xuerui Li, a la postre campeona) superó el reto. En Río de Janeiro se deshizo sin problemas en la primera fase de la finlandesa Nanna Vainio y de la danesa Line Kjærsfeldt, en ambos casos por 2-0. En cuartos de final se deshizo de la coreana Sung Ji Hyun y en semifinales, en lo que fue una final anticipada, derrotó a la china Xuerui Li, también 2-0. Con el título en juego, su rival fue la india Pusarla Sindhu, ante la que Carolina protagonizó una brillante remontada que le sirvió para cumplir su sueño, alcanzar la gloria y colgarse el oro: perdió su primer set en el torneo (19-21), pero supo levantarse: 21-12/21-15.

Carolina ha conseguido poner a Huelva en el mapa, sobre todo en Asia, donde es una auténtica estrella. Muchos se preguntan de dónde ha salido la campeona y cuando buscan miran a una esquina de la Península Ibérica. Ha roto con el dominio asiático (sobre todo de China) y ha proyectado la imagen de nuestra ciudad por todo el mundo, y eso pese a la falta de ayudas (tanto institucionales como de empresas privadas) en la provincia que le vio nacer.

Carolina Marín entra en la leyenda de Huelva, superando a Augusto García (cuatro títulos mundiales en windsurf) y a Emilio Martín (doble campeón del mundo de duatlón). Es nuestra mejor embajadora, y la mejor forma de agradecérselo es acudir hoy a las 19:00 al Ayuntamiento. Ya que los políticos no han estado a la altura a la hora de ayudarla, al menos que los ciudadanos de a pie sepan reconocer todo lo que está haciendo por Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios