Deportes

Las urgencias comienzan a pesar

  • El Decano necesita cerrar al menos dos centrales, un portero, un lateral zurdo y un delantero antes del comienzo del campeonato. El bloqueo provoca que futbolistas apalabrados como Joselu prefieran no esperar más y se alejen.

Un día que pasa es un día perdido para un Recreativo que vive deportivamente pendiente de una fumata blanca institucional que no termina de llegar. Ocho días después de iniciarse la pretemporada, la plantilla albiazul sigue en cuadro exactamente igual que cuando empezó.

Los técnicos exigen al menos cinco refuerzos prioritarios para comenzar el campeonato con un once mínimo, dando ya por hecho que el resto de las incorporaciones tendría que llegar después del partido contra el Marbella.

El Recre necesita un portero, dos centrales, un lateral izquierdo y un delantero. En el ataque varios son los hombres que han estado apalabrados y que finalmente se esfumaron. En la portería Rubén sigue en el limbo a la espera de la firma de Comas para incorporarse. Además del onubense tendrá que llegar otro cancerbero posteriormente.

El bloqueo en el que vive inmersa la entidad recreativista ha provocado que la dirección deportiva se haya despedido ya de varios jugadores contrastados que llegaron a dar su OK al Recre. Más de una decena de futbolistas se le han escapado ya al Decano. El Recre tenía acuerdos con el delantero cordobés Pedro Conde, goleador la pasada campaña con el Mérida y que ante la indefinición onubense se marchó a la Primera División griega. También quedó en papel mojado el acuerdo con el ex albiazul Pardo o con el central de La Hoya Lorca Grego Sierra, uno de los mejores defensores del campeonato pasado. La misma suerte corrió Morante, finalmente en el Murcia. Es la realidad a la que se enfrentan los albiazules mientras no se resuelva la incapacidad para realizar incorporaciones. El último que se cansó de esperar fue Joselu. El goleador del Racing de Ferrol presionó en A Malata para salir y tenía un compromiso pactado con el Decano, como desveló Huelva Información. Las dudas que genera el estado actual del conjunto onubense hizo que finalmente aceptase la renovación planteada por los ferrolanos, según anunció el club.

Los técnicos del Recre temen que pueda suceder lo mismo con dos nombres de entidad para la categoría como Boateng o Javi Lara. Ambos han dado su visto a la propuesta albiazul, como adelantó este diario el pasado lunes, pero están a la espera. El africano tiene una oferta de Chipre que no termina de concretar a la espera del Recre, pero no lo hará eternamente. Javi Lara tiene la opción de marcharse a India. Le atrae la propuesta albiazul y su vinculación conllevaría además un componente personal. Sin embargo, económicamente lo que puede ganar en tres meses en India está muy lejos de lo que le pueda ofrecer el Decano. Si finalmente decide no esperar, en el Recre intentarán amarrar una opción a partir de diciembre cuando regrese de la competición asiática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios