Deportes

El Decano enseña sus coloresLa Andaluza anuncia el adiós de De la Villa

Las camisetas del Recreativo para la próxima temporada ven hoy la luz. La marca Cipa, que viste al Decano, anunció ayer que a las 20:30 en El Tabla Beach Club de Punta Umbría tendrá lugar la tradicional puesta de largo de las nuevas equipaciones. Será un acto abierto a todos los aficionados.

Para esta ocasión, pese al sigilo con el que trabajó la marca gallega, la primera indumentaria albiazul mantendrá su diseño clásico con las rayas azules y blancas que identifican al Decano. Como novedad tendrá unos pequeños detalles en tonos dorados, al igual que sucede en las actuales camisetas de paseo. La segunda equipación será mucho más novedosa y presentará un diseño diferente al de la pasada temporada.

Cipa entró en el mercado de la ropa deportiva la pasada campaña con el Recreativo y durante el último año inició una fuerte expansión en la provincia que le ha permitido vestir a varios conjuntos onubenses, proveer de ropa oficial a los Juegos de Policías y Bomberos o ser la marca deportiva que acompañó al Conquero Huelva Wagen en la conquista de su copa de la Reina.

Diego de la Villa Ortiz se despidió al finalizar esta temporada como representante de la categoría de Segunda división B en la Real Federación Andaluza de Fútbol y asesor de la presidencia. El presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, quien lo introdujo en la Federación en el año 1996, siendo presidente del Real Club Recreativo de Huelva, tuvo palabras de elogio para De la Villa en el momento de su adiós voluntario.

Nacido en Hueva en 1935, fue jugador de la cantera del Recreativo de Huelva hasta la edad juvenil, cuando el técnico del Real Betis Pepe Valera se fijó en él y lo fichó para el club verdiblanco en el año 1955. Jugó en el conjunto bético tres temporadas, compaginando su faceta de futbolista con la de estudiante, primero de bachillerato y después en la Facultad de Ciencias Químicas. Al finalizar la campaña 56/57 el Betis quiso cederlo al Córdoba, pero eso suponía para Diego de la Villa tener que dejar sus estudios.

Su faceta como directivo se desarrolló como presidente del Recre, donde ocupó la presidencia desde 1995 hasta el año 2000. Eduardo Herrera lo incluyó en su junta directiva el 4 de octubre de 1996 como vocal, más tarde asesor presidencial, y representante federativo en la categoría de Segunda B. De la Villa, que se retira del fútbol con 80 años de edad, aseguró en su despedida que "ha sido una gran satisfacción poder ayudar desde mi modesta responsabilidad como representante de la Segunda B, una categoría preciosa a la que le he dedicado mi tiempo con pleno orgullo".

Por su parte, Eduardo Herrera dijo que "esto no es un adiós, es un hasta luego, porque Diego de la Villa seguirá colaborando con la Federación cada vez que él quiera. Es una persona honesta, trabajadora y muy válida, un verdadero ejemplo en el fútbol. Ha realizado un trabajo extraordinario primero en tiempos difíciles en el Recreativo y más tarde en la Segunda B, dedicando grandes esfuerzos al Fútbol Andaluz". Herrera además adelantó una noticia que sorprendió al propio De la Villa: "De la Villa es merecedor con todos los honores de la Medalla de Oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que recibirá en la próxima Asamblea General federativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios