Deportes

Messi se suma al 'stage' en Inglaterra

  • El argentino adelanta el regreso de las vacaciones mientras el club continúa buscando a un delantero

El Barcelona cerró su primera etapa de pretemporada con casi una semana de entrenamientos en la ciudad deportiva e inicia hoy un nuevo ciclo preparatorio en Inglaterra, concentración a la que se suma Leo Messi, quien ha adelantado la vuelta de vacaciones, pero sin haberse concretado aún el fichaje de un delantero, como ha reclamado Luis Enrique.

La agenda del Barcelona aún tiene unos cuantos flecos pendientes, pero el que más urge es el de la entrada de un delantero, como ha solicitado Luis Enrique, para que pueda ser integrado en la rutina de trabajo.

El deseo del técnico era haber contado desde el inicio del trabajo con el punta, pues, si el trayecto de Neymar en la selección brasileña se dilata hasta la final de los Juegos, es más que probable que el nuevo fichaje del equipo pueda llegar a jugar no sólo los dos partidos de la Supercopa de España, sino algunos de Liga.

A la espera del desembarco definitivo del ariete, al equipo catalán también lo acucia desprenderse de algún futbolista en el centro del campo, tras darse a conocer la contratación de André Gomes, con quien el Barça cuenta con ocho centrocampistas para tres puestos, además de dos reconvertidos en defensa (Mascherano y Sergi Roberto).

Entre las salidas casi se da por hecho la de Sergi Samper, que hace unos días renovó contrato con ficha del primer equipo. El joven futbolista tiene todos los números para abandonar el Barça en forma de cedido, mientras que si el equipo azulgrana optase por otra baja, el nombre de Arda Turan aparece en el escenario, sobre todo por el cartel que aún tiene, aunque este hecho entraría en contradicción con las expectativas depositadas en él por parte del entrenador.

Sea cual sea el desenlace a corto plazo, tanto Messi como Arda Turan serán dos de los grandes protagonistas de la expedición del Barcelona para la concentración de Inglaterra, pues ambos han recortado su periodo vacacional para sumarse al grupo y adquirir el tono para los primeros partidos de pretemporada, que se abrirá a partir del 30 de julio en Irlanda frente al Celtic de Glasgow.

En la lista de viajeros también han aparecido dos jugadores que están descartados, como Martín Montoya y Cristian Tello, quienes podrían ir abandonando el stage conforme vayan encontrando equipo. El primero de ellos, incluso, podría entrar en la operación con el Valencia por el fichaje de André Gomes, mientras que el segundo apunta a la Fiorentina.

El adiós definitivo de estos dos cedidos se une a la marcha de otros como Halilovic (Hamburgo) y Alex Song (Rubin Kazan), así como de otros ex integrantes de la plantilla como Daniel Alves (Juventus), Bartra (Borussia Dortmund) y Sandro (Málaga).

Esta es la lista de jugadores que ha facilitado el Barcelona para el viaje a Inglaterra hasta el 30 de julio: Masip, Arda Turan, Luis Suárez, Messi, Munir, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Mathieu, Denis Suárez, Montoya, Tello, Samper, José Suárez, Josep Martínez (Juvenil A), Marlon, Martínez, Borja, Carbonell, Gumbau, Aleñá, Nili, Alfaro, Cámara y Mújica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios