Deportes

Un Betis en pruebas gana en Lepe

  • Al conjunto verdiblanco le cuesta más de lo esperado superar al Fulham Piccini marca un golazo

El Real Betis venció con más apuros de los previstos al Fulham de la Championship inglesa (Segunda División) en el partido disputado en Lepe en el que lo más destacable fueron la calidad de sus dos primeros goles y en el que quedó en evidencia que al equipo de Gustavo Poyet aún le queda mucho.

Con un Ciudad de Lepe prácticamente lleno, Poyet alineó en la primera mitad un once con muchos futbolistas que apuntan a la titularidad cuando comience la competición, aunque la gran novedad estaba en la presencia de Felipe Gutiérrez, que dispuso de sus primeros minutos. Al centrocampista uruguayo se le vio bastante desubicado y con poca participación en un centro de campo en el que los jóvenes Dani Ceballos y Fabián llevaban la iniciativa del juego verdiblanco. Un pase entre líneas de Ceballos para Rubén Castro fue la primera ocasión del partido.

Con todo, el Real Betis no acababa de imponer su dominio sobre el conjunto inglés y tuvo que ser una genialidad de Piccini la que abriese el marcador del Ciudad de Lepe en el minuto 23. El lateral italiano se sacó de la chistera un golazo desde el centro del campo con un gran disparo que superó a Button para acabar entrando en su portería muy cerca de la escuadra.

El Fulham, entrenado por el que fuera jugador de Real Oviedo, Tenerife o Deportivo de La Coruña, Slavisa Jokanovic, intentó responder con un disparo raso de su extremo Ayite que salió rozando el palo izquierdo de Dani Jiménez, aunque no tuvo que esperar mucho más para volver a poner las tablas en el marcador, también con un golazo. El delantero inglés Woodrod controló el balón en el borde del área y a la media vuelta se sacó un disparo a la escuadra de la puerta bética. Se podría alegar que la defensa estuvo algo pasiva en esta jugada, pero lo que no se puede negar es la calidad del remate del jugador inglés.

Con la entrada de Joaquín al comienzo de la segunda mitad, además de Adán en la portería y de José Carlos en defensa, parecía que el Betis quería dar un paso adelante, pero el posterior carrusel de cambios deslució bastante el juego de ambos equipos, que evidenciaron estar todavía en un estadio muy incipiente de su preparación de cara al comienzo de la competición. El cuadro verdiblanco pudo volver a adelantarse en un córner rematado por Petrós que tocó en la parte superior del larguero, pero no fue hasta los minutos finales cuando Joaquín transformaba un penalti cometido sobre él mismo.

Betis: Dani Jiménez; Piccini, Bruno, Mandi, Alex Martínez; Fabián, Felipe Gutiérrez, Dani Ceballos; Cejudo, Rubén Castro, Musonda. También jugaron Adán (p.s.), Joaquín, José Carlos, Alex Alegría, Rafa Navarro, Petrós, Durmissi, Nahuel, Hinojosa y Narváez. Fulham: Button; Odoi, Kallas, Madl, Sessegnon; Cairney, Parker, Tunnicliffe, Ayite; Aluko, Woodrow. También jugaron Malone, Ream, Edun, Stearman, Smith, Williams y Luca de la Torre. Goles: 1-0 Piccini (23'). 1-1, Woodrow (36'). 2-1, Joaquín, de penalti (87'). Árbitro: Quintero González, auxiliado por Vázquez Hernández y Vázquez Hidalgo. Tarjeta amarilla para Parker en el Fulham. Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado en el estadio Ciudad de Lepe con la asistencia de más de 3000 espectadores, la mayoría de ellos aficionados del conjunto verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios