Recreativo de huelva

El Decano salva su partido más duro

  • El Recre evita el descenso a Tercera al afrontar su deuda con la AFE gracias las garantías que aportó la Caja Rural del Sur. El sindicato debe dar hoy validez a la operación presentada por los representantes albiazules.

En el descuento, con Huelva al borde del infarto y en medio de una incertidumbre fruto del silencio, pero lo consiguió. El Recre pudo solventar su deuda con la AFE gracias a las garantías que aportó la Caja Rural del Sur durante la misma mañana del 30 de junio y evitar un descenso administrativo a Tercera División que habría sido letal para su futuro. El 21 de agosto volverá a la competición en Segunda B.

 

A las 12:00 debía entregar su documentación acreditativa del pago del casi millón de euros de deuda con futbolistas de la actual y de anteriores campañas o bien las garantías bancarias para afrontarlo. Durante toda la mañana las informaciones que llegaban desde Madrid alimentaban el pesimismo. Miembros de la campaña de salvación e incluso los propios futbolistas mostraron su incertidumbre. Nadie lo tenía claro. El concejal onubense y vicepresidente de la Diputación Provincial, José Fernández, fue el encargado de llevar las gestiones mientras desde Huelva se sucedían los contactos y las negociaciones por medio de la Caja Rural del Sur y el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios a instancias del alcalde, Gabriel Cruz.

 

Poco antes del final de plazo se logró formalizar la garantía que se presentó ante la AFE por 470.000 euros. El miércoles Líberos del Decano hizo un primer pago de alrededor de medio millón de euros con la recaudación de la campaña de salvación. Y Huelva contuvo la respiración. A las 12:10 estaba previsto el anuncio por parte del sindicato de futbolistas. Pasaron los minutos sin noticias. Casi una hora después de lo habitual la AFE emitió un comunicado anunciando los descensos del Huracán, del Lucena y del Guadalajara, aunque este último fue un error subsanado poco después. El Recre no estaba. Su ausencia fue el anuncio de su salvación.

El sindicato aceptaba la garantía albiazul y le daba 24 horas para su ejecución mediante una transferencia. "El resto de los equipos han aportado el 100% de los salarios adeudados mediante ingresos bancarios o garantías de pago cuya validez deberá ser comprobada por AFE en las próximas 24 horas. En caso de que alguna de dichas garantías no pudieran hacerse efectivas se comunicaría a los efectos oportunos", indicó el sindicato.

 

El Recre pudo materializar durante la tarde de ayer las aportaciones necesarias para hacer hoy efectiva esa garantía mediante una transferencia directa por 470.000 euros, según confirmaron fuentes de la Caja Rural del Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios