Deportes

La ciudad deportiva sale hoy a subasta de nuevo

  • En caso de volver a quedar desierta, la Seguridad Social podrá realizar la venta directa.

Mientras en Madrid se resuelve su continuidad en Segunda B, el Decano se enfrenta hoy a las 12:00 a la subasta de su ciudad deportiva. A las 12:00 está previsto que en las dependencias de la Seguridad Social salgan a la venta pública las dos parcelas que conforman sus instalaciones de entrenamiento y uso de sus categorías inferiores. La infraestructura albiazul consta de dos espacios unidos de 5.000 y de 37.000 metros cuadrados y están tasadas en 908.172,88 euros y 513.110,00, respectivamente. La deuda albiazul con la Seguridad Social supera ampliamente el millón de euros, como consecuencia de los incumplimientos y los recargos acumulados durante los últimos meses.

Los terrenos pertenecen al Plan Parcial del Parque Huelva Empresarial y su uso es dotacional deportivo privado, lo que limita las posibilidades a terceros que quieran acceder a ellas salvo que su destino sea esa misma explotación. Si la subasta de hoy quedase desierta, la Seguridad Social podrá hacer venta directa de ambas parcelas.

Es otro de los múltiples frentes que debe afrontar la entidad en las próximas semanas. Una vez supere el escollo de la AFE y encare el resultado de la subasta de su principal bien inmueble, tendrá que solucionar en los próximos días su inscripción en la competición mediante el aval reglamentario por más de 200.000 euros y solventar la deuda con la Federación Española. Además, hoy vence también el plazo del convenio de acreedores y un incumplimiento dejaría al club en manos de sus acreedores ante una posible liquidación. Sobre este último asunto, el martes explicó el concejal Antonio Ramos que el Ayuntamiento trabajaba para lograr un aplazamiento y confiaba en no tener excesivos problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios