RECREATIVO

Pendiente del OK definitivo

  • La campaña de salvación realiza un primer pago a la AFE para evitar el descenso a Tercera. Negociaciones de última hora para lograr la solución definitiva antes de las 12:00 de hoy.

Tensa calma y optimismo contenido. Dos sensaciones a veces contrapuestas que durante las últimas 24 horas se han apoderado de los recreativistas y los miembros de la campaña de salvación albiazul. Apenas unas horas separan al Decano de su primer match ball. El Recre debe solventar antes de las 12:00 de la mañana de hoy su deuda con la AFE para evitar el letal descenso a Tercera División. El reloj corre y el margen se acaba. No hay más. Lo resuelve o baja y afronta su probable desaparición como consecuencia de todo ello.

Durante la jornada de ayer se sucedieron los avances. Se dio un paso importante. La campaña de salvación hizo una primera transferencia para asumir una parte considerable de la deuda pendiente con jugadores de la actual temporada y de las anteriores gracias a los casi 500.000 euros recaudados a 29 de junio. El resto se negoció durante todo el día "al más alto nivel" con la implicación directa del Ayuntamiento. Al cierre de esta edición todavía no había acuerdo oficial. Se espera que durante la mañana de hoy se pueda lograr un compromiso que permita aplazar el pago mediante un aval, siempre que no se pueda afrontar el pago directo.

El presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, confirmó el pago realizado por Líberos del Decano como colectivo del que forman parte todos los actores de la campaña de salvación recreativista. Cabrera agradeció "a todo el pueblo de Huelva el esfuerzo que ha hecho porque ha sido una parte muy importante para salvar el primer match ball que tenemos por delante". El dirigente del colectivo albiazul reconoció que "el resto se está trabajando en una gran labor de despachos en las altas esferas y esperamos que dé sus frutos".

El Recre adeuda alrededor de un millón de euros a la AFE. Las cantidades corresponden a jugadores de la pasada campaña, en la que sus profesionales apenas cobraron una cantidad simbólica, y de las anteriores, con deudas que incluso se remontan a varios años atrás.

Hoy se cierra el primer tramo de la campaña de salvación, aunque más allá del 30 de junio serán igualmente necesarios los esfuerzos. La recaudación final superará según todas las previsiones los 600.000 euros, una cantidad "de la que tenemos que estar muy orgullosos porque una parte importante corresponde a onubenses de a pie, ciudadanos que hacen un esfuerzo enorme y también agradecer a las empresas y las instituciones que se han volcado con la campaña". Cabrera se mostró especialmente satisfecho del trabajo realizado "por los voluntarios del Trust y la Federación de Peñas, además de todos los que han estado ahí durante todo el mes. Ahora que parece que estamos cerca de salvar el primer match ball, debemos estarles eternamente agradecidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios