Deportes

El Nerva evita la desaparición

  • Un grupo de jóvenes exjugadores se hace cargo de la junta directiva

El Nerva CF vuelve a salvarse de la desaparición en la prórroga. Un grupo de jóvenes exjugadores se ha hecho cargo de la junta directiva, que estará presidida por José Manuel Domínguez.

Este veinteañero, ingeniero informático de profesión, lidera el grupo de exfutbolistas del equipo de la localidad minera que ha decidido dar un paso adelante para evitar la muerte del histórico club.

El nuevo presidente, más conocido por Josema, estará acompañado en su primera directiva por jóvenes deportistas que han pasado por el club desde las categorías inferiores como el capitán Pablo Palomares o Moisés Correa, uno de los mejores extremos con los que ha contado la entidad en las últimas temporadas, y de otros que siguen en activo, como el lateral derecho Jorge Fabio Guerrero.

Este punto se alcanza tras varias asambleas en las que no se llegó a registrar ninguna candidatura para sustituir a directiva saliente, presidida por Francisco Miguel Cornejo. Precisamente, el ya expresidente del Nerva CF tuvo que enfrentarse a una situación muy similar hace un par de temporadas cuando nadie quiso hacerse cargo del club tras la renuncia del veterano Antonio Méndez.

Josema cree que ha llegado el momento de que savia nueva y joven se haga con las riendas de la entidad. "Ante la difícil situación, deportivamente hablando, que atraviesa el club, casi al borde de la desaparición esta pasada campaña, hemos creído que era nuestro momento. El momento de recuperar la ilusión por este escudo, el momento de volver a hacer un grupo competente, unido, trabajador y comprometido con este club centenario", aclara.

El joven dirigente ha lanzado una llamada de atención para que el Nerva CF no se vea al borde de la desaparición cada temporada. "Necesitamos la ayuda de todos, desde futbolistas hasta la afición, pasando por aquellos que por la circunstancia que sea se desligaron del club. Necesitamos recuperar la ilusión, y desde aquí hago un llamamiento para que todos aquellos que sientan que pueden ayudarnos en lo más mínimo se echen para adelante porque todos serán bienvenidos", comenta en su perfil de Facebook.

Las reacciones a este llamamiento no se han hecho esperar. El que fuera exjugador y exentrenador del Nerva CF Antonio Segovia, uno de los mejores que ha dado esta tierra minera, alabó la valentía de este grupo de jóvenes. "Desde la distancia, me alegra saber que gente joven se compromete con el equipo de mi pueblo. Espero y deseo que le dediquéis todo el tiempo del mundo y que saquéis a nuestro club de donde está, para ello necesitaréis mucha constancia y dedicación. Sin duda alguna una buena directiva es la clave para obtener grandes resultados, como los que se consiguieron hace una década con Diego Rico, Mena, Antonio Toledo, Méndez, etc. Sin duda fueron el timón de aquellos dos años maravillosos. Así que mucha suerte Josema y que reúnas a un grupo de gente trabajadora y comprometida. Viva el Nerva CF", comentaba el también exjugador del Recreativo de Huelva.

Tampoco faltaron ánimos del presidente saliente, Francisco Miguel Cornejo, y del máximo responsable del Área de Deportes del Ayuntamiento de Nerva, Juan Carlos Domínguez, que ya salvaron al Nerva CF, al borde de la desaparición, durante la legislatura pasada. Cornejo cree que, "es la mejor alternativa para que esta entidad vuelva a sentir sensaciones parecidas a las de hace dos temporadas". Mientras que Domínguez agradecía el intenso trabajo realizado por la junta saliente y destacaba la valentía de la entrante. "Mucho ánimo y mucha fuerza. Con entusiasmo y honradez se consigue todo. La gente de Nerva está con vosotros, no lo dudéis. A trabajar y a estar unidos en la victoria y en los malos momentos. Un fuerte abrazo y viva Nerva", arengaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios