Deportes

Prueba superada para el Cajasol

  • El conjunto onubense luchará por revalidar el título de la Copa de la Reina pese a perder ayer ante el Espanyol La derrota del Rayo Vallecano le da el billete para el torneo del KO

El Fundación Cajasol Sporting consiguió ayer su clasificación matemática para disputar la Copa de la Reina pese a perder por 1-0 en su visita al Espanyol de Barcelona, pero la derrota del Rayo Vallecano (el único que podía arrebatarle la plaza) permitirá al conjunto onubense defender el título en el torneo del KO. El encuentro de ayer en tierras catalanas no pasará a la historia ni por su brillantez ni por el buen juego.

Las sportinguistas, con 40 puntos, ocupan la octava posición a tres del séptimo que ocupa el Valencia CF, y al que le tienen el goalaverage particular ganado, cuando sólo faltan dos jornadas para el final de la liga.

El Espanyol, por su parte, suma su primera victoria en la segunda vuelta, pero a pesar de ello no hizo un buen partido y evidenció su mal momento de juego, beneficiándose de la inoperancia en ataque del conjunto onubense, que una semana más estuvo negado ante el gol y no supo resolver por falta de calidad o precipitación las claras ocasiones de que dispuso.

En la primera mitad las sportinguistas llevaron la iniciativa en el juego y gozaron de dos clarísimas ocasiones en las botas de Ali Muñoz que no supo resolver. A pesar de controlar el balón, la mayor parte del tiempo el conjunto onubense jugaba excesivamente lento y no encontraba espacios en la tupida defensa españolista. Los minutos iban transcurriendo de forma tediosa y sin apenas ocasiones que resaltar. Las catalanas, en ataque, apenas inquietaban los dominios de María Sampalo y sólo cuando su delantera Lombi entraba en contacto con el balón se adivinaba algo diferente y con sensación real de peligro.

En el descanso, las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting ya conocían su clasificación matemática pues en Badajoz el Rayo Vallecano perdía de forma holgada. Poco después de reanudarse la segunda mitad, en el minuto 46, el Espanyol conseguiría el 1-0 al transformar Lombi un penalti cometido por Maite.

A partir de ahí el Espanyol jugó sus mejores momentos ante un Fundación Cajasol Sporting que buscaba el empate pero sin la profundidad ni el acierto necesarios para lograrlo. En el minuto 63 Anita gozó de una ocasión buenísima para empatar, tras recibir un buen pase de Virgy, pero su disparo a bocajarro lo estrelló en el cuerpo de la meta catalana.

El Espanyol se replegó y salió a la contra; en una de ellas Lombi envió al palo después de driblar a María Sampalo, y después Virgy mandó un balón al larguero.

La última gran ocasión visitante llegó en las postrimerías, en un libre indirecto a apenas 7 metros de la línea de gol y con las 11 jugadoras españolistas bajo del marco. El disparo de Sandra golpeó la cabeza de una defensora y se marchó a córner. Las visitantes reclamaron penalti sobre Anita en el inicio de la jugada, y unas manos en el área durante la primera mitad, pero el árbitro no pitó nada.

En definitiva, derrota del Fundación Cajasol Sporting ante un rival que se llevó tres puntos cuando lo justo hubiese sido un empate. Este revés no empaña la magnífica temporada del equipo onubense, un modesto que se mete por tercera temporada consecutiva en la Copa de la Reina, logro que tiene muchísimo mérito y que debe tener el reconocimiento de los aficionados este domingo, en el último partido de la temporada como local, ante el CD Santa Teresa de Badajoz, a las 12:15 en los Campos Federativos de La Orden.

Espanyol: Norma, Elba, Inés, Estibi, Zaira, Lombi (min.89 Cotado), Paloma (min.90 Sara), Laura (min.72 Alba Pomares), María Molina, Aina y Molet (min.88 Aroa). Fundación Cajasol Sporting: María Sampalo, Sandra Castelló, Maite Albarrán, Sandra García, Elena Pavel (min.75 Cinta Rodríguez), Jenny Benítez (min.70 Irene Rodríguez), Patri Gavira, Anita Hernández, Marina Martí, Alicia Muñoz y Virgy García. Gol: 1-0/Minuto 46. Lombi, de penalti. Árbitro: Pau García Fuster. Mostró tarjeta amarilla a la local Zaira. Incidencias: Partido de la 28ª y penúltima jornada de la Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en Sant Adriá del Besós, en una mañana de temperatura agradable pero con un fuerte viento que perjudicó las acciones de ambos equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios