Deportes

Exhibición del 'Hospitales Nisa-Al Kevir'

  • 'Asyges-Cambria' y 'Xeira' vencen en las clases ORC 2 y promoción

Fin de trayecto. Después de cuatro meses intensos de regatas, la Liga de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva puso el broche de oro a una competición que ha resultado espectacular de principio a fin, con participación de los mejores barcos de la clase, y con batalla hasta el último metro, lo que ha vestido de gloria tanto a embarcaciones como a tripulantes, que tuvieron que superar adversidades varias, vientos y calma chicha en el transcurso de la competición, lo que obligó a los protagonistas a dar lo mejor de sí mismos en el agua.

El Club Deportivo Náutico Punta Umbría fue el destino final de la competición, con la entrega de premios a los triunfadores en las tres clases contempladas por la organización, ORC 1, ORC2 y promoción, al margen del reflejo en la clasificación general.

En ORC 1, además de apuntarse brillantemente la general, triunfó el Hospitales Nisa-Al Kevir, patroneado por Ramón Rodríguez (CDNPU), que en la última jornada hizo dos primeros puestos, algo a lo que no pudieron responder el resto de embarcaciones. El segundo puesto de la general fue para el Asisa X-Kaya (CDNPU), de José Luis Mendoza, mientras que la tercera posición se la adjudicó el Trebolísimo Dos (RCMH), de Francisco Azcárate.

En la clase ORC 2 triunfó el Asyges-Cambria (RCMTPU) de Antonio Álvarez, con el Coyanza (ADEMAR) de Juan Talegón en segunda posición, mientras que el Carma (CNRP), de David Quintero, se adjudicó la tercera plaza. En la clase promoción fue primero el Xeira (Rio Piedras) de Crisanto Díaz, con el Xic (CDNPU) de Victoriano Pelayo en segundo lugar y el Dente Do Can (Ademar) de Íñigo Garavilla cerrando el podio.

Ya en la entrega de premios, a la que acudieron autoridades políticas y marítimas, Ramón Rodríguez, patrón del Hospitales Nisa-Al Kevir, vencedor de la general y triunfador absoluto de la regata, dejaba sus impresiones después de cuatro largos meses de competición. "Hemos tenido que trabajar duro, por lo que quiero felicitar a toda la tripulación que ha sabido en todo momento qué hacer en el agua para que al final nos llevemos la satisfacción del triunfo".

Gaspar Llinares, vocal de la Federación Andaluza de Vela y tesorero del CDNPU, también manifestaba su satisfacción por el resultante final de la competición. "Esta unión es altamente positiva para la vela de Huelva".

Juan Manuel González, presidente del Club Deportivo Punta Umbría y presidente de ACNA, expresó su agradecimiento a todos los participantes y patrocinadores, a medios de comunicación por la cobertura y aseguró que "seguiremos trabajando por mejorar aspecto de la vela en Huelva y para ellos necesitamos la complicidad y ayuda de las administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios