Deportes

El recreativismo cierra filas en torno a la decisión del Ayuntamiento

  • La Federación de Peñas y el Trust secundan la medida Respaldo de la Junta y la Diputación

Apenas estaba Gabriel Cruz abandonando la sala de prensa del Ayuntamiento de Huelva cuando comenzaron a producirse las primeras reacciones en torno a la determinación tomada por el alcalde. Representantes de los dos grandes colectivos de aficionados albiazules, la Federación de Peñas y el Recreativo Supporters Trust, ya sabían de las intenciones de Gabriel Cruz desde el pasado miércoles por la tarde, cuando representantes de ambos grupos se reunieron en el Consistorio con el primer edil para conocer de primera mano sus intenciones.

La Federación de Peñas se pronunció de manera formal a través de un comunicado de prensa en el que se congratulaba del "paso al frente que ha dado el Ayuntamiento para salvar al Recreativo de Huelva", así como que la decisión "haya sido a través del BIC" para que las acciones retornen al recreativismo, "de donde nunca debieron salir". Además, en la misiva enviada por José Antonio Cabrera, existió una satisfacción doble porque la Federación también había tomado como línea a seguir la consideración del Decano como BIC: "Línea oficial que ha tomado el capitán de todo este proceso de salvación".

El propio Cabrera, en declaraciones a Huelva Información, indicó que "para nosotros la medida es la más adecuada, ya llevábamos dos meses trabajando en ese sentido de forma silenciosa, y en las diferentes reuniones que hemos ido teniendo en Madrid siempre hemos tratado la importancia de que el Recreativo esté considerado un Bien de Interés Cultural". El presidente de la Federación fue tajante al considerar que "el Recre no va a desaparecer" y realizó una comparativa entre "ese Lunes de Pentecostés cuando miles de personas sacan a hombros a la Virgen del Rocío, y los miles y miles de recreativistas vamos a llevar al Recreativo a la salvación".

La reacción del Trust tampoco se hizo esperar, y quiso dejar claro su "apoyo público y sin reservas al paso dado por el Ayuntamiento de nuestra ciudad", manifestando que "entendemos que éste debe ser un factor clave en esta nueva etapa que se inicia para asegurar el futuro del Recreativo".

En una línea continuista con la decisión tomada por el Ayuntamiento, la asociación de seguidores del Decano también anunció que "la campaña de salvación del Recre está ultimada a la espera de que se den las condiciones para ser lanzada. De este modo, entre todos, daremos el siguiente paso hacia la recuperación y salvación de nuestro Recre". Eso sí, el Trust hizo ver que será el alcalde de la ciudad el que coordinará "en estos momentos todo lo referente a los tiempos que se deben respetar para que la campaña tenga las máximas probabilidades de éxito".

Una institución determinante en la resolución adoptada por el alcalde para que el Recreativo pueda sobrevivir es la Junta de Andalucía. La Administración regional también se pronunció públicamente a través de un comunicado en el que quiso dejar claro que apoya al Ayuntamiento en el proceso de salvación del Recreativo.

En palabras del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, el escrito asegura que "el decano del fútbol de nuestro país no puede desaparecer", respaldando la decisión de Gabriel Cruz de iniciar el proceso de expropiación de las acciones. Continuó Romero señalando que el Recre es "una bandera única en la imagen de nuestra provincia, por lo que representa en su historia y por los beneficio que nos aporta en la promoción de Huelva". En ese mismo sentido, remarcó que desde la Junta de Andalucía "haremos todo lo que esté en nuestras manos para agilizar los trámites encaminados a la salvación del club". "Como siempre, vamos a estar al lado del Ayuntamiento y de todos los recreativistas para lograr este objetivo", finalizó.

Los refuerzos institucionales continuaron con el apoyo del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que indicó que "es el momento de estar todos unidos por el recreativismo". El máximo responsable de la institución provincial señaló que la expropiación de las acciones "garantiza el futuro del Recreativo, una seña de identidad de la provincia. El Decano del fútbol español es un Bien de Interés Cultural y el riesgo de liquidación era inmediato. Por tanto, la decisión que ha tomado el alcalde de Huelva está más que justificada y contará con todo nuestro apoyo".

Es el momento, añadió el presidente de la Diputación, "de ir todos juntos y conseguir la estabilidad del equipo más antiguo del país. Los aficionados, las peñas, el Trust... y todos los que sentimos el Recreativo como algo nuestro, debemos estar unidos y conseguir sacar esto adelante. Con esta decisión histórica se ponen los cimientos para conseguirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios