Deportes

"El horizonte era la desaparición"

  • Gabriel Cruz entiende que con "Pablo Comas y Gildoy el Recre está abocado a su disolución" "Hace un mes que no hablo con Cascajo", afirma el primer edil onubense

Tras expresar de manera detallada la decisión del Ayuntamiento sobre la situación del Recreativo, Gabriel Cruz atendió a todas las preguntas de los presentes: "Venimos sufriendo con angustia todo lo que está ocurriendo. Vamos hacia el precipicio y la desaparición y el riesgo de la pérdida del decanato es real". No dudó el regidor socialista que, a pesar de la cautela con la que se ha movido el equipo de gobierno en los últimos meses, "llevamos tiempo trabajando y hemos ido pasando por diferentes escenarios, pero siempre ha habido una posibilidad de revertir la situación hasta que llegó la junta de accionistas. El primer día se dio un espectáculo bochornoso y la segunda convocatoria no fue mucho mejor, aunque al menos se aportaron algunos datos importantes".

Cruz no mostró ninguna duda del futuro de la entidad con los actuales dueños y consideró que lo determinante para dar el paso hacia la expropiación fue la ruptura del proceso de compraventa con la empresa onubense Infotelwi: "Con Gildoy y Pablo Comas vamos a la desaparición. La posibilidad de sustitución de la propiedad era la única salida visible y no podemos seguir esperando si se vende o no". Precisamente del contacto con Felipe Cascajo, representante de Infotelwi, el alcalde desveló que hacía "tiempo que no hablo con él. No sabría decir cuánto, pero en torno a un mes. Yo entiendo a todo el mundo. No es una decisión fácil, pero nos podría haber ahorrado mucho tiempo y desesperanza". Tras anunciar la ruptura de las negociaciones, Cascajo señaló que había llamado a Gabriel Cruz y a José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas, para que conocieran de primera mano su decisión de retirar la oferta de compra.

El primer edil continuó explicando que "el Ayuntamiento tiene que expropiar y tomar el control. Hay que resolver deudas con jugadores, con Federación Española y Andaluza, con Hacienda, con Seguridad Social, con empleados, con proveedores...". Antes del 30 de junio. "Estamos ante una de las decisiones más importantes que se han tomado y es la única posibilidad legal que tiene el Ayuntamiento de Huelva ante una situación que consideramos límite", dijo.

Gabriel Cruz quiso dejar claro que "el Ayuntamiento no compra un club de fútbol ni se va a dedicar a gestionar un club deportivo. Lo único que vamos a hacer es ejercer el papel de garante del Recre y que quede claro que si lo conseguimos una vez lo vamos a conseguir siempre". Por último, el primer edil expresó su voluntad de que el Recre mantenga la categoría en los despachos: "Nadie puede garantizar nada y es verdad que estamos escuchando que al recreativista quiere estar en la categoría que sea mientras que se conserve el decanato, pero el objetivo es que el equipo compita la próxima temporada en Segunda B".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios