Deportes

El Ayuntamiento coge las riendas tras la retirada de Infotelwi

  • El Consistorio se reúne con el Trust y la Federación de peñas para activar un plan B de salvación para el Recre.

Quedan 35 días para salvar al Recre. La renuncia de Infotelwi deja al Ayuntamiento en primera línea, con el Trust de Aficionados del Recreativo y la Federación de Peñas como apoyos e interlocutores para poner en marcha una campaña de salvación efectiva con el 30 de junio como línea roja. El Consistorio sabe que debe ejecutar un plan B con un único objetivo: la salvación del Decano.

Gabriel Cruz sentó ayer las bases de la operación de rescate recreativista en una reunión con las peñas y el Trust en la que, según fuentes de la misma, el regidor aseguró que la etapa de Gildoy en el Decano llega a su fin y la ciudad "recuperará el control sobre el Recreativo". Se espera que en las próximas horas el Consistorio explique los detalles concretos de la operación. "Hoy se cierra una etapa y el Ayuntamiento coge las riendas de la recuperación del Recreativo porque no vamos a permitir bajo ningún concepto que el Decano desaparezca" anunció Cruz.

En palabras del alcalde, "está claro que no se puede esperar ningún tipo de transacción, ningún tipo de cambio en la dirección de la sociedad a través de una transmisión de acciones. Ya venimos diciendo que el futuro del Recreativo no pasa por la dirección de Gildoy y, por lo tanto, lo que hemos decidido en esta reunión es dar por cerrada una etapa y trabajar desde Huelva, para que sea el recreativismo quien recupere al Decano desde una hoja de ruta liderada por el Ayuntamiento".

El Consistorio liderará un trabajo en una doble vertiente. Según pudo saber Huelva Información, buscará la fórmula para lograr la salida de Gildoy del accionariado de la entidad recreativista para permitir la entrada de nuevos inversores y accionistas, mientras que en paralelo iniciará una campaña para obtener fondos con los que afrontar los compromisos inmediatos que tiene la entidad recreativista con el 30 de junio como línea roja. Para ello, se activarán las fórmulas existentes para afrontar los pagos de forma externa y directa.

El objetivo de las dos líneas de actuación será mantener vivo y en la competición al Recre, que el 30 de junio tendrá que haber cubierto compromisos por alrededor de dos millones de euros, para afrontar una nueva etapa tras la salida de Gildoy del accionariado.

El Trust acudió representado por sus directivos Alejandro López, Roberto Sánchez, Eduardo Calero y José Rafael Garzón, mientras que por parte de las peñas lo hicieron su presidente, José Antonio Cabrera; Roberto Picos y Maribel Cruzán. Todos estudiaron el escenario tras la renuncia de Infotelwi y oyeron del Consistorio su propuesta para poner en marcha una campaña de salvación.

Ya en su comunicado matinal en el que retiraba su oferta de compra, Infotelwi deseó "la mejor de las suertes al Real Club Recreativo de Huelva S.A.D. por el cual llevamos meses dejándonos la piel y muchos recursos personales y económicos, y nos ponemos a disposición de su afición y de todo aquel que pretenda encabezar cualquier acción favorable a la entidad que hemos pretendido dirigir con el único objeto de devolverla a quien debe ser protagonista real en la vida cotidiana de la misma: su afición, el recreativismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios