Deportes

El Almacenes San Blas, tercero en el AndaluzTres onubenses acuden a una concentración de la Andaluza

El Club Zulema Voleibol Aracena, a través de su equipo Almacenes San Blas, logró el bronce en el campeonato de Andalucía de voleibol cadete masculino celebrado recientemente en la provincia de Huelva.

El campeonato tuvo lugar tanto en Gibraleón como en Cartaya, y en el caso del Almacenes San Blas consiguió el tercer puesto, ya que perdió en semifinales frente a San Felipe Neri, finalmente campeón.

En la fase de grupos el club serrano jugó frente a los almerienses Berja y Natación, y con el Arahal de Sevilla. El equipo de Aracena ganó todos sus partidos fácilmente, al igual que el de cuartos de final, pero en semifinales le frenó el que sería a la postre el campeón. Los serranos tuvieron un 23-21 a favor en el segundo set, pero un parcial de 4-0 fue clave para la victoria del San Felipe Neri.

El objetivo ahora para el conjunto onubense es ir al Campeonato de España, para el que ya tienen plaza asegurada los dos primeros del Andaluz; en los últimos años, debido a la renuncia de algunas comunidades, también se ha metido el tercero de Andalucía, y ahí están las esperanzas serranas.

La Federación Andaluza de Atletismo ha citado a tres atletas de Huelva a la concentración sector saltos, que se celebrará el 4 y 5 de junio en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Sierra Nevada (Granada), reuniendo a 29 atletas que estarán acompañados por sus entrenadores.

Los onubenses llamados a propuesta del responsable de saltos de la Federación, el villablanquero José Manuel Hermoso de Jesús, son en longitud el júnior Héctor Santos Llorente (FC Barcelona) y en triple salto los juveniles Belén Fernández de los Ángeles y Raúl Camacho Fernández, ambos del C.A. Isla Cristina. En la reunión colaboran los técnicos Román Martín Zoilo (pértiga) y Juan J. Azpeitia (longitud).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios