Deportes

Fortalecer la marca de Huelva

  • Las instalaciones del campo almonteño Doñana Golf vuelven a acoger este año el prestigioso torneo de profesionales La competición se celebrará del 2 al 5 de junio

La provincia onubense volverá a acoger este año el Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se celebrará entre el 2 y el 5 de junio en las instalaciones de Doñana Golf. El campo almonteño, situado en Matalascañas, albergará por tercera vez en su historia este prestigioso torneo, que sirve para fortalecer la marca de Huelva como destino deportivo y turístico, aprovechando el tirón del golf.

Ayer se realizó en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) la presentación oficial de esta competición, en una rueda de prensa a la que asistieron, entre otros, José Antonio López Casas, presidente de Doñana Golf y de Aceites Domus; Koska Horno, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva; Pablo Bernárdez, director técnico del Comité de Profesionales de la Federación Española de Golf; Miguel Navarro, director de la Federación Andaluza de Golf, y Javier Gervás, director de JGolf18, organizador del torneo.

López Casas, en su intervención, subrayó que el campeonato servirá para "reforzar la marca de Huelva", dejando claro que "el golf no es un deporte de ricos ni de minorías sino que ilusiona a millones de personas en todo el mundo".

Durante su alocución el presidente del campo almonteño mostró su agradecimiento a la FOE "por su hospitalidad, al Patronato de Turismo, la Asociación de Campos de Golf de Huelva, a la Asociación de Hoteleros de Matalascañas y a todas aquellas personas, entidades y empresas del mundo privado que hacen posible la celebración del torneo", teniendo una mención especial para Infotelwi, empresa con la que piensa firmar en breve un acuerdo.

Además de invitar a todos los onubenses a disfrutar del espectáculo que ofrecerán el próximo mes muchos de los mejores golfistas nacionales, desveló que el próximo año Doñana Golf volverá a ser sede de este torneo.

También afirmó que "nuestro campo estaba hace tres años en unas condiciones mejorables, por decirlo de una manera suave, y ahora está en unas condiciones óptimas para acoger el Campeonato de España de Profesionales masculino.

Horno también destacó la importancia que tiene para la provincia onubense acoger competiciones de este tipo, que sirven para prestigiar a Huelva como destino turístico.

Bernárdez, en su turno de palabra, recordó el prestigio que tiene en la historia golfística de nuestro país este Campeonato de España de Profesionales Masculino. Ahí está su palmarés, con ganadores que forman parte de nuestro deporte como Severiano Ballesteros y Miguel Ángel Jiménez", mencionando que el onubense Miguel Ángel Martín "también lo ganó en un par de ocasiones".

El torneo, que este año alcanza su septuagésima primera (71ª) edición, se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con seis títulos (1953, 1954, 1955, 1957, 1963 y 1965), quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y en cuatro el malagueño Miguel Ángel Jiménez

El campo de Matalascañas acogió por primera vez esta competición en 2005, torneo que concluyó con el triunfo del castellonense Carlos García Simarro. El año pasado volvió a ser sede y en esta ocasión la victoria la cosechó Xavi Guzmán, jugador catalán afincado en Huelva y que precisamente es el director comercial y deportivo de Doñana Golf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios