NBA

Los Warriors vencen a los Rockets y logran el pase a las semifinales

  • Los Blazers y los Hornets, con sendas victorias a domicilio, se han colocado a un solo triunfo de alcanzar las semifinales en el Oeste y Este, respectivamente.

Los Golden State Warriors se clasificaron para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al ganar por un contundente 114-81 a los Houston Rockets en el quinto encuentro de la serie, un pase al que se acercaron Portland Trail Blazers y Charlotte Hornets con sus respectivos triunfos.

Los Warriors no acusaron en la noche de este miércoles miércoles la ausencia por lesión de su estrella, Stephen Curry, y no dieron la más mínima opción a unos Rockets que cerraron de mala manera una temporada decepcionante. Klay Thompson lideró a los actuales campeones con 27 puntos y siete triples, mientras que Shaun Livingston hizo 16 tantos sustituyendo a Curry en el puesto de base. Curry sufrió un esguince de rodilla en el cuarto encuentro que le tendrá unas dos semanas de baja. La estrella de los Warriors ocupó un puesto en el banquillo y se dedicó a animar a sus compañeros, que pronto asumieron el control del partido.

La ventaja 59-37 al descanso explica lo que ocurrió en un encuentro en el que los Rockets nunca se sintieron cómodos. Ni en ataque ni en defensa. Los Warriors quisieron reivindicar que a pesar de la ausencia de su estrella siguen siendo un enemigo temible. James Harden fue el único jugador del conjunto texano que mostró orgullo y acabó con 35 puntos.

Los Warriors esperan rival, que saldrá de la serie entre Blazers y Los Angeles Clippers. Por el momento manda el equipo de Porland por 3-2 después de su victoria 108-98 en la cancha californiana y mañana tendrán la oportunidad de sentenciar en su cancha. CJ McCollum dirigió el triunfo forastero con 27 puntos y Damian Lillard anotó 16 de sus 22 tantos en el último cuarto.

Los Blazers no desperdiciaron la oportunidad de ganar a unos Clippers muy disminuidos por las lesiones de sus dos grandes estrellas, Chris Paul y Blake Griffin. Demasiado para el conjunto angelino, que al menos sí peleó hasta el final y tuvo en el alero J.J. Redick, con 19 puntos, a su mejor anotador.

Por su parte, los Hornets voltearon su eliminatoria ante los Heat para situarse con ventaja 3-2 tras vencer 90-88 en Miami gracias a un triple de Courtney Lee a 25 segundos del final. El equipo de Charlotte consiguió así su tercera victoria consecutiva en la serie y su primer triunfo en cancha contraria en playoff desde 2002. Este viernes tendrán la gran ocasión de conseguir ante su propia hinchada la clasificación para la siguiente ronda. Marvin Williams fue su mejor artillero con 17 puntos y Dwyane Wade hizo 25 para unos Heat que apenas anotaron ocho puntos en el último cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios