Deportes

Una cita con la historia

  • El Villarreal confía en la fortaleza de El Madrigal para recibir al Liverpool

El Villarreal recibe en el encuentro de ida de la semifinal de la Liga Europa al histórico Liverpool con el objetivo de dar su primer paso hacia el sueño de estrenarse como finalista en una competición europea. El equipo castellonense comienza esta eliminatoria en casa con la idea de lograr un resultado que le permita disputar la vuelta con opciones de alcanzar su objetivo y reforzado por la solidez que le ofrece su fortaleza como local, ya que en El Madrigal se ha impuesto de forma consecutiva al Nápoles, Leverkusen y Sparta de Praga.

En lo deportivo, el equipo llega al choque tras una racha adversa en la Liga con dos derrotas y un empate, con lo que ha perdido la ventaja clasificatoria que antes de esos encuentros hacía presagiar que la cuarta posición no se le iba a escapar. Aunque en estos encuentros el Villarreal se ha desgastado a nivel físico, los defensas Musacchio y Costa, tras un tiempo lesionados, regresan al equipo, en el que no estará Leo Baptistao, con molestias físicas. Marcelino, que cuenta con el resto de la plantilla en condiciones, descartó a Nahuel, Adrián y Bonera.

El Liverpool, después de su heroica clasificación para semifinales, llega a Villarreal mermado por las bajas y con la premisa de lograr un resultado positivo que le permita sellar el pase a la final en Anfield. Pero los reds llegan a El Madrigal en su mejor momento de la temporada y con la moral por las nubes tras encadenar una racha de siete partidos invicto.

Entre medias, dos resultados que han dado confianza a los de Jürgen Klopp: la victoria sobre el Borussia Dortmund en el partido de vuelta de cuartos de final (4-3) y la goleada en el derbi del río Mersey sobre el Everton (4-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios