Recreativo

La fiesta de la permanencia

  • La afición vuelve a responder y el Nuevo Colombino rondará otro lleno. Los socios retiran 7.300 localidades y agotan los billetes en tribuna Hoy será el turno para los no abonados.

Al Recreativo le queda un último paso para sellar su salvación en un año que ha sido muy duro a nivel deportivo e institucional, y la afición recreativista no quiere dejar de caminar al lado de los suyos. Alcanzar los 46 puntos y vencer a un rival directo como el Melilla el próximo domingo a partir de las 12:00 en el Nuevo Colombino debe ser suficiente para que el redimensionado objetivo albiazul de la permanencia sea alcanzado.

Tras la machada de ganar en la Nueva Condomina al líder del Grupo IV de Segunda División B, el Real Murcia; el Decano vuelve a casa, donde le espera otra entrada que colocará a Huelva en la primera plana del planeta fútbol pese a caminar por la categoría de bronce. Los empleados de la entidad recreativista han seguido puliendo las campañas de promoción para llenar el Nuevo Colombino. Restituido el precio único de un euro para los socios y los no socios y aumentado a cinco el número de entradas que cada persona puede retirar , todo apunta a que el coliseo albiazul vivirá su tercer lleno de esta campaña, tras los conseguidos en los partidos ante Granada B y Marbella.

La ventaja para los socios en esta ocasión ha sido la de disponer de un día más que el no abonado para poder retirar sus localidades y antes de que abrieran las taquillas ayer ya se pudo comprobar que no dejarían pasar la oportunidad. Las colas comenzaron a formarse antes de las 10:00 y ya se prolongarían durante toda la jornada hasta el cierre de las mismas a las 19:00. El paso de los aficionados por los aledaños del estadio fue un goteo constante y, aunque no se vieron las colas kilométricas que bordearon el estadio en otras ocasiones, sí que hubo momentos en los que la afición estuvo muy cerca de la puerta del Tiro Pichón.

El ímpetu albiazul por apoyar a los profesionales albiazules llevo a que sobre las 15:00 ya se hubieran vendido unas 5.000 localidades, quedando la tribuna prácticamente completa, a excepción de algunas localidades muy laterales en los tres anillos. Durante el resto del día continuó la actividad en la taquilla de gol sur del estadio recreativista, hasta que al cierre de la misma se habían vendido 7.300 entradas, más de la mitad de las 14.000 que se ponían a la venta. Los billetes para tribuna se agotaron por completo y está garantizado que el estadio tendrá cubierto dos tercios de su aforo.

Aunque el socio puede seguir acudiendo a las taquillas hasta que se agoten las entradas, hoy jueves comienza el turno para los no abonados de la entidad recreativista. Los no socios tendrán la oportunidad de disponer de los mismos privilegios que los socios, aunque ya no podrán optar a las localidades de tribuna. En el encuentro ante el Granada B la afición agotó las entradas en los dos primeros días, mientras que en el choque ante el Marbella el Recreativo colgó el no hay billetes en apenas seis horas.

A la plantilla le queda un último esfuerzo y ya han sido muchas las declaraciones desde el interior del vestuario en las que se ha hecho referencia a la importancia de la afición. Es más, Jesús Vázquez señaló al término del encuentro en Murcia que la plantilla quería recompensar ante el Melilla el aliento incondicional que ha tenido de la hinchada y Marcos Chena va a terminar saliéndose con la suya, el domingo, 21.000 contra 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios