Deportes

El Recre IES La Orden se inscribe sin haber cerrado su presupuesto

  • La entidad onubense aún necesita más de 10.000 euros para poder competir en Francia el próximo junio

El Recreativo IES La Orden de Huelva se ha preinscrito en la Copa de Europa de Clubes sin contar aún con el apoyo económico necesario para garantizar su participación. El equipo onubense, que logró su tercer título de liga hace tres fines de semana al ganar en la final al equipo sevillano del Soderinsa Rinconada, deberá formalizar el próximo 8 de junio su inscripción en la competición europea y en el caso de que al final tuviera que renunciar a disputarla, sería multado económicamente.

El club informó, tras proclamarse campeón, que necesitaba 12.000 euros para poder afrontar la Copa de Europa y en este momento sólo dispone de 1.300 euros, ya que aún no ha recibido apoyo institucional, según ha precisado su gerente, Ricardo Fernández.

De esa cantidad, 1.100 euros fueron recaudados con huchas a las puertas del estadio Nuevo Colombino en el último partido del Recreativo de Huelva, una iniciativa que se repetirá este fin de semana, y 200 euros más fueron aportados por el Casino de Rociana. Tras levantar el título liguero, el club onubense fue recibido en el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, aunque "de momento no hay nada firmado con nadie", según Fernández.

"No paramos de reunirnos y seguimos trabajando. Confiamos en que se nos ayude desde las instituciones, las perspectivas son buenas, pero de momento no tenemos nada", ha indicado el gerente del Recreativo IES La Orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios