Deportes

Buen papel del Tartessos en La Cartuja

  • Conquista diez medallas de oro, tres de plata y nueve de bronce

Buen papel del CD Piragüismo Tartessos Huelva en el Campeonato de Andalucía de Velocidad, que se celebró en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) en dos jornadas, en las distancias olímpicas de 1000 y 200 metros para hombres, y 500 y 200 para mujeres.

El Tartessos participó en el Andaluz con 37 deportistas distribuidos en 58 embarcaciones kayak, tanto individuales (K1) como dobles (K2) y las espectaculares cuádruples (K4), alzándose con un magnífico quinto puesto en la general de clubes, siendo el primer conjunto no sevillano de la clasificación.

La escuadra de Huelva completó un magnífico campeonato, en el que logró 22 medallas, siendo 10 de ellas de oro, 3 de plata y 9 de bronce. En un medallero oficioso, los onubenses del Tartessos serían el segundo club clasificado tan solo tras un espectacular Náutico de Sevilla que arrasa en todos los apartados, no en vano es el actual campeón de la Liga Nacional.

Alberto Alonso, en juveniles, se proclamó por seis veces campeón de Andalucía subiendo a lo mas alto del podio en todas las embarcaciones K1, K2 y K4, y las dos distancias, 1000m y 200m en las que compite y saliendo como máximo medallista del campeonato junto con David Martínez, del Náutico de Sevilla que iguala su botín pero en categoría sénior. Ángel Abelleira le sigue en medallero con 4 medallas de oro en K2 y K4, tanto en 1000 como en 200, y una medalla de plata en K1 1000. Formaron el K4 1000 y 200, junto a los dos anteriores, los juveniles Borja García y José Antonio Zabala con quienes sumaron dos oros cada uno.

Continuando con la categoría juvenil, Carmen Martín logró una plata en K2 500, un bronce en K2 200 y dos bronces en K1, 500 y 200. Junto a su compañera África Galvín, formaron el K2 que se alzó con la plata y el bronce. Ambas participaron junto con Cristina Charneco en el K4 mujer sénior, competición en la que obtuvieron un bronce como equipo neutro, al incluir en la embarcación a Laura Ordóñez del CP Algeciras.

Si en las categorías superiores los K4 del Piragüismo Tartessos eran protagonistas en el podio, no se quedaron atrás las embarcaciones de cuatro tripulantes de las categorías de promoción. Cinco tripulaciones distintas se subieron 4 veces al podio, tres de ellas a lo más alto.

Lucía García ganó dos oros en las carreras que eligió, K1 y K4 1000, las máximas que el reglamento permitía a los participantes de la categoría infantil, de las tres posibles. Sus compañeros de categoría Alejandro Alonso y Javier Carrasco fueron ambos bronce en K1 y oro en K4, uno en infantil A y otro en infantil B. Doble medallistas, también, los tripulantes del K4 cadete, tanto en 1000 como en 200, siendo bronce y oro respectivamente Jairo García, Ramiro Guinea, José Miguel Arenas y Alejandro Martín. En infantiles con una medalla, pero de oro, la más brillante de las preseas, el botín de los compañeros de los K4 campeones de Andalucía Laura Charneco, Alba González, Clara Sánchez, en mujer infantil, y Francisco Torrescusa y Samuel Silvera, en hombre infantil.

En máster o veteranos Belén Torres fue plata en K1 1000 y María del Mar González bronce. Ambas compartiendo embarcación K2, ganaron el bronce en la distancia de 200.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios