Deportes

Protagonismo para la cantera en Aracena

  • Compiten mañana el conjunto local y el Nerva en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín

El campo municipal de fútbol San Jerónimo en Aracena será escenario en la matinal de mañana domingo del Torneo Gruta de las Maravillas de fútbol 7, con dos escuelas de fútbol base de la provincia. En esta ocasión participan la escuela de fútbol base de Aracena, en calidad de anfitriona, y la de Nerva desde la Cuenca Minera.

El sistema de juego es un triangular en los dos campos de fútbol 7 en tres categorías; prebenjamín, benjamín y alevín. De hecho, una de las novedades para esta edición es la incorporación de la categoría prebenjamín, ya que hasta ahora siempre había sido benjamín y alevín. Sin embargo, debido a la buena salud de la que goza la cantera aracenense, habrá tres categorías. De ahí que el torneo comience incluso algo antes de lo habitual, sobre las 10:30, y estará en marcha hasta las 13:00.

El torneo cuenta con la colaboración de los miembros del Patronato Municipal de Deportes de Aracena y de la Unión Deportiva Aracena. Durante casi tres horas todos los presentes, con entrada gratuita, podrán disfrutar a la vez de dos partidos de fútbol base entre Nerva y Aracena, en sus diferentes categorías.

Al final tendrá lugar la entrega de reconocimientos y recuerdos a todos los participantes en igualdad de condiciones, ya que el objetivo de la organización no es premiar a ningún ganador, sino poner en valor la educación deportiva con la práctica del fútbol como mejor excusa. No se potencia tanto la competitividad, habitual en categorías superiores, aunque lógicamente los más pequeños siempre quieran ganar.

El torneo Gruta de las Maravillas lleva en marcha cinco años seguidos y este es el primero desde la creación oficial de la categoría alevín dentro de la cantera y equipos de la UD Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios