Deportes

Sufrido 4º puesto para Javi Macías en Badajoz

  • El bartolino lideró gran parte de la prueba; Saúl Pérez finalizó séptimo y Francisco Bermejo, octavo

La tercera prueba del Skoda Titan Extreme Tour, con su prueba más extrema, el Titan 5 miles, se celebró recientemente en Cabeza la Vaca (Badajoz), con un brillante cuarto puesto para el bartolino Francisco Javier Macías Bonaño.

En total, 138 kilómetros y casi 4000 metros de desnivel positivo eran unos números terroríficos a los que se enfrentaba Javier Macías por primera vez en su vida deportiva.

"Esta prueba va a suponer un test importante para una de las citas más importantes del año, la Huelva Extrema, pero tiene un carácter muy diferente y la dureza que nos tiene preparado me da miedo", comentó el onubense antes de afrontar carrera

"El día arrancó con amenaza de lluvia y 7 grados que todavía endurecieron más el devenir de la prueba".

Desde los primeros compases se forma un grupo cabecero con los onubenses Javier Macías y Saúl Pérez (Sportbici-Scott), junto con Javier Ramírez Abeja (Fernando Torrers Probike), Alejandro Díaz (Extremadura-Ecopilas) y David García (Singular Bikes), pero en el kilómetro 20, al paso por una zona técnica de sendero, Macías abre un pequeño hueco y decide probar sus piernas en solitario.

Así aguanta 85 kilómetros encabezando la prueba con el resto del grupo por detrás, pero su osadía le costaría cara, ya que a falta de 25 kilómetros para llegar a la meta, justo antes de coronar el Alto de Tentudía, empezó a sufrir y tuvo que bajar considerablemente el ritmo que llevaba.

Alejandro Díaz sacaba a relucir su gran estado de forma en este tipo de pruebas y se marchaba en solitario hacia la victoria.

Javier Ramírez y por último David García, a 5 kilómetros de la llegada, pasaban a un Macías totalmente roto, que mantenía la cuarta posición (3º élite) en la meta.

"Ha sido una salvajada, los últimos kilómetros no podía dar pedales y veía nublado; he llegado a meta por amor propio, pero estoy muy contento con mi carrera, hay que ser valiente y dar espectáculo siempre que se pueda. No era la mejor estrategia, pero no me arrepiento de haber corrido así", dijo.

Saúl Pérez conseguía un gran 7º puesto justo por delante de otro onubense, Francisco Bermejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios