Deportes

Medalla de oro en Madrid para Leyre Fernández

  • El Asirio, segundo en la clasificación por equipos autonómicos mixtos tras la anfitriona Madrid

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid acogió la primera tirada de las cuatro de que consta la 7ª Liga Nacional de cadetes y menores de 14 de tiro con arco, donde se dieron cita los mejores arqueros de toda España.

El Club Asirio de Huelva presentó, por primera vez, seis tiradores a la cita (tres niños y tres niñas menores de 14 años), los cuales realizaron una excelente actuación, destacando la medalla de oro de Leyre Fernández.

La jornada arrancó con el round clasificatorio, constando de 36 flechas a 40/50 metros (mujeres/hombres) y otras 36 a 30 metros, en la que los componentes del Asirio realizaron una gran tirada, quedando todos entre los diez primeros de sus categorías. La jornada finalizó con la tirada de dos eliminatorias, dieciseisavos y octavos de final, con buenos resultados para la gran mayoría de arqueros onubenses, ya que la mala suerte hizo que se enfrentasen dos compañeros, Agustín Rodríguez y Javier Cuenca, quedando eliminado el primero tras una emocionante disputa de la serie.

Posteriormente se disputaron el resto de eliminatorias, cayendo los dos arqueros onubenses en cuartos de final. Cuenca puso contra las cuerdas al favorito, realizando tiradas a gran nivel; y Juan Jesús González se jugó el pase a semifinales en una igualada eliminatoria, que se determinó por la flecha de desempate, perdiendo finalmente contra el que a la postre conseguiría la plata.

Entre las mujeres, Carlota López finalizó su notable actuación también en cuartos, realizando un magnífico campeonato. Laura González completó unas espléndidas eliminatorias, llegando hasta semifinales y finalmente clasificarse como cuarta. Por último, Leyre Fernández, después de realizar un magistral round clasificatorio el primer día, siendo la que mayor puntuación hizo de todos los participantes, consiguió alzarse con la medalla de oro tras eliminar a todas sus contrincantes.

La formidable competición de los arqueros onubenses tuvo su guinda con el 2º puesto en la clasificación por equipos autonómicos mixtos tras Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios