Deportes

Campeonas de Andalucía

  • El Conquero se impone en la final al Fuengirola y se proclama vencedor

El CB Conquero se proclamó brillante campeón en el Campeonato de Andalucía Júnior femenino 15 -16 que finalizó ayer, al imponerse en la final por el tanteo final de 72 - 53 ante el CB Salliver Fuengirola malagueño, tras seis días de competición con los mejores equipos de Andalucía en el que ha sido el primero de los campeonatos de Andalucía de la temporada 2015-16 celebrado en la ciudad de Huelva.

La gran final cayó del lado del conjunto onubense, que prácticamente fue el dominador del encuentro en todo momento. Con una salida en tromba, CB Conquero conseguía 12 puntos de ventaja al final del primer periodo, que sin embargo las malagueñas consiguieron rebajar poco a poco para irse al último cuarto sólo 8 puntos abajo. No obstante, en el último y definitivo periodo de nuevo las onubenses se hicieron con el encuentro y con un altísimo nivel de juego rompieron definitivamente el encuentro para acabar imponiéndose por 19 puntos de diferencia (72-53). De esta manera, CB Conquero se proclama por segundo año consecutivo campeón autonómico de la categoría, mientras que CB Salliver Fuengirola obtiene un brillante subcampeonato tras competir a un gran nivel, consiguiendo ambos conjuntos el pasaporte para la fase final del Campeonato de España de la categoría a disputar en San Sebastián , Irún, Tolosa, Azpeita, los próximos 8 al 14 de mayo.

Por su parte, el conjunto del Proinsur CB Martos consiguió la tercera plaza del Campeonato de Andalucía Júnior femenino, tras derrotar en el encuentro por el tercer y cuarto puesto al equipo de Cádiz CB Gades por 55-63, en un igualadísimo partido en el que ambos conjuntos demostraron su gran calidad y con el que han puesto punto final a un gran Campeonato.

A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Antonio de Torres García y el Delegado de la FAB en Huelva José Luis Pena de la Rosa.

Alba Prieto 16

Andrea Alcánt. 29

María Recio 15

Ángela Rebollo 5

María Peral 2

Carmen Leal 0

Sara Romero 0

Carmen Arroyo 2

Cristina María 1

Nerea Rguez. 0

Rosa Garrido 0

Belén Cruz 2

Ana Jiménez 17

Paula Moreno 9

Nerea Rainford 14

Lourdes Rincón 1

Ana Sánchez 0

Marta Ortega 10

Giada Angiolini 0

Elena Jiménez 2

Mónica Sadornil 0

Kemi Johnson 0

Natalia Rivas 0

Esther Mérida 0

Árbitro: Ternero, A. Romero, FM. Sin eliminadas. Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de Deportes de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios