Deportes

Otra victoria con carácter épico (76-68)

  • El Conquero Huelva Wagen suma su séptimo triunfo consecutivo y tiene casi asegurada su presencia en los 'play offs' por el título. Gabriel Carrasco alineó únicamente a seis jugadoras tras la baja de última hora de Itziar Germán.

El Conquero Huelva Wagen sigue haciendo historia y abonado a los partidos épicos, afortunadamente con final feliz. El conjunto onubense prolongó su momento de gracia al sumar la séptima victoria consecutiva, dando un paso de gigante, casi definitivo, para estar una temporada más en las eliminatorias por el título de la Liga Femenina. 

El conjunto de Gabriel Carrasco derrotó a un rival directo como el Spar Citylift Girona (76-68), con lo que ha sacado además medio billete para asegurarse la segunda posición en la clasificación, y con ello la ventaja de campo al menos en el primer play off

Debutó Aya Traoré (3 puntos, 2 rebotes), dando relevos de calidad a un equipo que no pudo contar con su capitana Itziar Germán (baja por un tiempo indefinido por un asunto familiar), y el técnico onubense tuvo que exprimir al máximo a su plantilla (Buch, Caldwell y Peters jugaron los 40 minutos, Elonu 37, Traore 18 y Neves 25). 

Lo positivo, que este equipo tiene un cinco titular capaz de ganar a cualquiera (ayer estaba enfrente el actual campeón de Liga); lo negativo, que apenas hay relevos de garantías tras marcharse María Pina, María Asurmendi y Luci Pascua, y no se sabe cuánto aguantarán físicamente las 'seis magníficas'. 

A falta de cinco jornadas para que acabe la liga regular, el equipo onubense mantiene un colchón importante de triunfos que debe darle tranquilidad. 

El encuentro ante el potente Girona era un buen test para calibrar los defectos y las virtudes del Conquero. El equipo dio una lección de profesionalidad y entrega una vez más, aguantando en todo momento el ritmo del rival y rematando la faena cuando lo más lógico era que el poderío físico catalán acabara imponiéndose; pero cuanto más 'caliente' se ponía el choque, mejor jugaba el Conquero. Y tuvo su premio, un triunfo que sabe a gloria. 

El partido no comenzó bien para las locales; las interiores no entraban en juego, la defensa no funcionaba y Girona que se escapa (4-12). Reaccionan las onubenses, que empatan a 16 con un tiro libre de Elonu (su único punto en este primer cuarto, que acaba 17-19). 

Caldwell, con un 2+1, da la primera ventaja al Conquero Huelva Wagen (20-19), y a partir de ahí el encuentro entra en una fase de intercambio de canastas, sin un dominador. Despiertan Caldwell y Elonu, y un triple de la nigeriana culmina un buen momento de juego del cuadro magenta (36-33), pero un parcial de 2-9 deja el electrónico en 38-44 al descanso. Girona, liderada por Jordana, domina gracias a su efectividad en los triples, con 7/12 (58%). 

En la reanudación el Girona hace un amago de marcharse en el electrónico (40-48), pero las onubenses no tiran la toalla y un triple de Neves devuelve las tablas. Peters recibe muchos balones interiores, haciendo daño a la defensa catalana. El partido entra en otra fase de toma y daca, acabando el cuarto 62-58 tras un triple de Elonu. 

En el inicio del último parcial abundan los fallos en ataque, ya que las defensas aprietan y el cansancio hace mella. Un 2+1 de Traoré abre una brecha importante (69-60, minuto 35). La felicidad del Conquero peligra con la cuarta personal de Elonu a cuatro minutos de la conclusión. El balón quema y cada posesión es de oro (71-66, m. 37). Una canasta a aro pasado de Buch vale medio partido y la victoria empieza a teñirse de color magenta. La presión desesperada del Girona no da sus frutos y desde la personal el Conquero Huelva Wagen certifica un triunfo de prestigio, de esos que valen mucho tanto para la clasificación como para la autoestima.

Rosó Buch 15 

Haley Peters 16 

Aya Traoré 3 

Talia Caldwell 17 

Adaora Elonu 17 

Catarina Neves 8 

I. Lucas 13 

A. Spanou 11 

Noemí Jordana 14 

C. Givens 11 

N. Coulibaly 4 

A. Knezevic 7 

L. Pikciute 0 

V. Kuktiene 8

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Alejandro Aranzana García. Eliminaron por faltas a la visitante Pikciute. Incidencias: Partido de la jornada 21 disputado ayer en el polideportivo Andrés Estrada ante unos 700 espectadores, con jornada de puertas abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios