Deportes

El 'nuevo' Conquero promete

  • Afianza la segunda plaza con una amplia y merecida victoria sobre el Bembibre Sexto triunfo seguido para el equipo de Gabriel Carrasco El equipo destacó en los triples y dominó el rebote

El Conquero Huelva Wagen dio un paso más para afianzar la segunda posición al vencer en su visita a la difícil cancha del Bembibre leonés. El renovado conjunto onubense afronta una nueva etapa sin María Asurmendi, María Pina y Luci Pascua, y además ayer tampoco contó con su último fichaje, Aya Traoré, ni con la lesionada Alba Prieto. Pese a todo, las de Gabriel Carrasco aprobaron con sobresaliente, obteniendo una merecida victoria que deja un dulce sabor de boca e invita al optimismo de cara al futuro. Las onubenses sumaron su sexta victoria consecutiva y han ganado 13 de sus 14 últimos compromisos, incluyendo los dos de la Copa de la Reina. Su presencia en las eliminatorias por el título parece segura.

El encuentro era un buen test para obtener sensaciones en este 'nuevo' Conquero Huelva Wagen y calibrar su potencial. Gabriel Carrasco dejó claro que varias jugadoras tendrán que dar un paso al frente y asumir más protagonismo, y ayer todas lo dieron.

Caldwell (12 puntos y 16 rebotes), Elonu (21 y 10) y Peters (15 y 6) aportan potencial y polivalencia; Itziar Germán (16) brilló en la labores ofensivas (2/2 en tiros de dos y 4/6 en triples), Buch (12, 3 y 8 asistencias) tendrá muchos minutos, alternando los puestos de base y escolta, y Neves debe dar minutos de calidad cuando esté en la cancha.

La victoria fue tan cómoda, que Carrasco se permitió repartir minutos entre las jóvenes (más de 10 minutos en total para Raluy, Rebollo, Alcántara y Romero).

El encuentro comenzó igualado, con Elonu y Peters asumiendo protagonismo en ataque, con más acierto para la nigeriana (6-10, minuto 7). Elonu, imperial y en su mejor versión (12 puntos en el primer cuarto) empieza a marcar diferencias (11-22).

En el segundo cuarto la defensa onubense se le sigue atragantando al Bembibre, y en ataque Elonu cede el papel estelar a Itziar Germán y Rosó Buch; el acierto en los triples de las visitantes (5/10 al intermedio) eleva la renta al 21-42 con el que se llegó al descanso. Lo único negativo, las personales en un equipo con pocos efectivos: Neves 3, Elonu y Germán 2.

Tras la reanudación quedaba la duda de saber cuánta gasolina le quedaría al equipo de Huelva, si podría aguantar el ritmo. El Conquero volvió a arrancar con fuerza y un triple de Germán puso la máxima renta (24-48). A partir de ahí llegó la relajación, Bembibre, herido en su orgullo, logró un parcial de 9-0 y se creció (33-48). Gabriel Carrasco pidió tiempo para frenar la hemorragia y con un parcial de 0-6 las aguas volvieron a su cauce (33-54), acabando el cuarto con un 38-59 que dejaba todo visto para sentencia.

El último cuarto fue de puro trámite; el Conquero se limitó a conservar la renta sin que peligrase el triunfo en ningún momento (59-71, minuto 38), llegándose al final con 56-79.

A seis jornadas para la conclusión, al Conquero Huelva Wagen le bastaría con asegurar los encuentros de casa para tener una plaza segura en los 'play offs' por el título, aunque el gran objetivo es mantener ese segundo puesto que garantiza el factor cancha a favor en la primera eliminatoria. Algo factible, dadas las buenas sensaciones que dejó ayer el equipo.

Anna Gómez 12

Laura Herrera 10

Vega Gimeno 4

S. Mc Kinney 2

Jovana Vukoje 9

Rita Montenegro 5

Blanca Manivesa 4 Elisabet Vivas 7

Alba González 3

Marta Manivesa 0

Rosó Buch 12

Itziar Germán 16

Adaora Elonu 21

Talia Caldwell 12

Haley Peters 15

Ángela Rebollo 0

Catarina Neves 0

Nerea Raluy 0

Sara Romero 0

Andrea Alcántara 3

Árbitros: Juan Francisco González Cuervo y Jesús Marco Martínez Prada. Sin eliminadas por personales. Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Bembibre Arena de León correspondiente a la jornada 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios