Deportes

Un San Roque en crisis visita al líder

  • Los leperos sólo han ganado uno de sus últimos nueve encuentros y llevan tres sin marcar Juanma, Dani Fragoso, Bonaque y Ekedo causan baja hoy (17:00) en el conjunto de Juanito

Recordar el Carranza, la vieja Condomina o la Ciudad Deportiva del Sevilla. Ahí tiene el San Roque de Lepe un espejo en el que mirarse para su visita de esta tarde al Real Murcia en la Nueva Condomina a partir de las 17 horas.

El equipo lepero ya demostró en sus partidos en los feudos de los otros tres ocupantes de los puestos de play-off de ascenso que se puede competir y puntuar en estos campos, y hoy intentará al menos repetir en el terreno del líder los empates conseguidos en las citas reseñadas, y si puede ser el primer equipo capaz de derrotar al Murcia en su casa, mucho mejor.

El equipo de Juanito necesita dar un golpe de efecto cuanto antes para romper la dinámica negativa de las últimas semanas, con una sola victoria en las últimas nueve jornadas, dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada en sus dos últimos partidos, además de encadenar tres encuentros seguidos sin hacer gol cuando había sido durante casi toda la primera vuelta de la Liga uno de los equipos más realizadores del grupo IV de 2ª B.

Ese golpe de efecto no serviría solamente para darle al equipo lepero un impulso anímico y para demostrar que a este San Roque no se le ha olvidado jugar al fútbol. No. En caso de que el cuadro aurinegro fuese capaz de puntuar en la Nueva Condomina, lo más importante sería el propio valor del punto o de los puntos conseguidos para no acercarse más a los puestos de descenso a los que podría caer hoy, dependiendo de cómo se den los resultados en el resto de partidos del grupo.

El problema principal para Juanito en el partido de hoy, además de enfrentarse al líder sólido de la clasificación y del mal momento de su equipo, son las bajas con las que va a contar para su viaje a tierras murcianas, sobre todo en la zona defensiva. No están disponibles por sanción el central Juanma y el mediocentro defensivo Dani Fragoso, mientras que por lesión se pierden el partido otros dos futbolistas que ocupan las mismas posiciones en el esquema aurinegro, Bonaque y Ekedo, respectivamente, lo que deja a su entrenador con la única opción de Pablo Oliveira y Pedro Baquero como pareja de centrales, y de Lolo para el pivote defensivo. Todas estas bajas le darán a Sedeño y Marco Rosa, los dos últimos fichajes del San Roque en el mercado invernal, la oportunidad de repetir hoy en el once titular de Juanito tras debutar la semana pasada, también como titulares, con la camiseta aurinegra.

La lista completa de convocados en el San Roque la componen Bocanegra, Ayala, Fran Lepe, Sedeño, Pablo Oliveira, Pedro Baquero, Mena, Lolo, Marco Rosa, Nico Cháfer, Luis Lara, Manu Ramírez, Iván, Chaco y los jugadores del filial Marc Fraile y Alonso. Además de estos dos futbolistas, uno de los cuales puede ser el acompañante de Chaco en el ataque lepero, las otras novedades en la lista son Pedro Baquero, que se perdió por sanción el partido de la semana pasada ante La Hoya Lorca, Fran Lepe y Manu Ramírez. Por decisión técnica, se pierden el partido Isuardi, Camacho y Stephane.

Enfrente del San Roque, un Real Murcia que quiere mantener la ventaja sobre sus perseguidores y permanecer una semana más como único equipo invicto como local, además de prolongar su racha de partidos sin perder que llega ya a las 14 jornadas. Su última derrota data del 25 de octubre cuando cayó por 1-0 en su visita al Sevilla Atlético.

En cuanto a la pelea por la cabeza de la clasificación, el equipo que entrena José Manuel Aira, con los 51 puntos con los que cuenta en estos momentos, tiene a su vecino UCAM Murcia, segundo, a 5 puntos, a Cádiz y Sevilla Atlético, tercero y cuarto respectivamente, a 7, mientras aventaja en 12 puntos al quinto clasificado, el Granada B, aunque en este caso con un partido más. Esto quiere decir que la clasificación para el play-off de ascenso está bien encarrilada, por lo que no querrá tener hoy un tropiezo que pueda darle a sus perseguidores esperanzas de alcanzarle en el liderato.

También tiene bajas el Real Murcia para recibir al San Roque, todas ellas en defensa. Las ausencias de Pumar y el exaurinegro Jaume Sobregrau por lesión, y de Ruso por sanción, obligan al entrenador pimentonero, según comentó en la previa del partido, a "reinventar esa línea de cuatro. Ya lo hemos hecho esta temporada en alguna ocasión y lo haremos el domingo con plenas garantías de que el equipo no baje el nivel y de competir".

Sí tiene disponible Aira -que tendrá que ver el partido desde la grada por sanción- a todo su arsenal ofensivo, en el que destacan Chavero, Germán, Carlos Álvarez y Azkorra, 25 goles entre los cuatro de los 36 que tienen al equipo murciano como máximo goleador del grupo IV de 2ª B.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Murcia: Fernando, José Ruiz, Armando, Satrústegui, Hostench, Sergi Guilló, Germán, Chavero, Carlos Álvarez y Arkorra.

San Roque: Bocanegra; Sedeño, Pablo Oliveira, Pedro Baquero, Mesa; Luis Lara, Lolo, Marco Rosa, Nico Cháfer; Marc Fraile o Alonso, Chaco.

Estadio: Nueva Condomina (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios