Deportes

Llega la primera derrota

  • El Recreativo IES La Orden cae (5-2 ante el Oviedo) en la 12ª jornada

El Recreativo Bádminton IES La Orden perdió ayer por 5-2 frente al C.B Oviedo en la 12ª jornada de la Liga Nacional de División de Honor tras un encuentro luchado hasta el final por parte de los onubenses.

Con esta derrota en el polideportivo Corredoria Arena se acaba una racha de victorias que llevaba de forma inmaculada el conjunto albiazul desde que comenzó la competición. A falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular, el equipo de Paco Ojeda se mantiene líder a la espera del rival para la final.

Los albiazules tenían bajas sensibles para el encuentro en Asturias. Pablo Abián y Haideé Ojeda viajaron ayer con la selección española, y Víctor Martíny Noelia Jiménez se quedaron en casa debido a que salieron tocados en la última jornada de Liga frente a Soderinsa Rinconada. Por lo tanto, quienes estuvieron presentes en Oviedo fueron Telma Santos, Laia Oset, Belén Rodríguez, Eliezer Ojeda, Jesús Cebey, y Daniel Sánchez.

La partida arrancó en el dobles mixtos en el que Eliezer Ojeda y Belén Rodríguez defendían los colores albiazules. Al otro lado de la red, Javier Suárez y Elena Fernández pusieron un ritmo alto que condicionó la victoria. Aún así, los onubenses no le perdieron la cara al partido en ningún momento. En el primer parcial mandaron durante el transcurso del mismo y hasta tuvieron una bola de set que finalmente no fue posible (25-23). Ya en el segundo, aunque al descanso fue ajustado (11-10), los ovetenses se distanciaron para terminar ganando 21-17.

Con la llegada de los dobles no mejoró la cosa para el Recre IES La Orden. Belén y Laia formaban pareja en el femenino para enfrentarse a una de las mejores duplas del circuito español: Lorena Uslé y Khrystyna Dzhanhobecova. Poco pudieron hacer las albiazules al no poder salir de la presión de las locales en media pista (21-6 y 21-12). Por su parte, Jesús Cebey y Daniel Sánchez se enfrentaban a Javier Suárez y Óscar Martínez en la pista paralela. Partido disputado, intenso, en el que los de Paco Ojeda dominaron por momentos. El punto se decidió en un tercer set que se quedó en Oviedo tras los aciertos en los momentos puntuales por parte de Javier y Óscar (21-16, 17-21, 21-16).

A continuación Laia y Daniel mostraron su mejor cara en los individuales dos. Laia hizo la gesta del encuentro tras derrotar en dos sets (16-21 y 17-21) a Min Zhao. La clave estuvo en la intensidad, ya que la albiazul no dio un volante por perdido, y con garra y coraje supo manejar el partido a su antojo y por ende llevarse el gato al agua.

Daniel demostró que la concentración es un punto importante a la hora de encarar los partidos. Encontró los puntos débiles de Alejandro Alcalá y le superó en dos parciales (19-21 y 16-21), dejando la resolución del encuentro para el final.

El azar de las alineaciones hizo que Jesús Cebey tuviera como rival a Óscar Martínez, quien le puso las cosas difíciles al onubense durante todo el partido. Apenas tuvo opciones Cebey aunque no cesó de intentarlo en la duración de los dos parciales (21-10 y 21-15). Como consecuencia ganaba el C.B Oviedo el punto definitivo a la espera de saber el resultado exacto dependiendo de lo que ocurriera en el otro tapiz.

El partido de individuales femenino uno se alargó al tercer envite tras golpear primero Khrystyna y seguidamente Telma (21-10 y 19-21). Ya en el que cerraba el encuentro, pudo ganar cualquiera pero el acierto en los puntos finales hizo que la ucraniana se llevara el punto final (21-18).

La próxima jornada se disputa el sábado 27 de este mes, y el Recreativo IES La Orden recibirá en el Andrés Estrada (18:00) al Pitius, que marcha en la zona media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios