Deportes

El Madrid también gana sufriendo

  • Los de Zidane, sin el brillo de otras ocasiones, se imponen a un Athletic que quiso mandar

El Real Madrid tiró ayer de calidad individual y pegada para imponerse 4-2 al Athletic en la actuación menos convincente de los blancos en el estadio Santiago Bernabéu desde que el francés Zinedine Zidane asumió el mando.

Acostumbrada a asistir a goleadas y exhibiciones desde que se produjo el relevo en el banco, la hinchada madridista tuvo que conformarse con los goles del portugués Cristiano Ronaldo, del colombiano James Rodríguez y del alemán Kroos, que compensaron el escaso juego blanco y valieron tres puntos importantes en su lucha por la cabeza.

Con muchas más dificultades de lo previsto y un juego durante casi todo el encuentro inferior, los blancos prolongaron la historia negra del Athletic en el Santiago Bernabéu, donde su última victoria se produjo diez años atrás. Ni siquiera protagonizando un gran partido, pudieron los dirigidos por Ernesto Valverde doblegar a un Madrid que, en una primera parte de gran ritmo, tuvo una eficacia demoledora. Sólo así se explica el artificioso 3-1 con el que los blancos se fueron a la pausa y desmoralizaron a un Athletic que, en el segundo acto, notó el desgaste físico y bajó de revoluciones.

En el primero, sin embargo, el despliegue de los vascos fue excepcional. Liderados por el incombustible Aduriz, los de Valverde se repusieron al tempranero gol de Cristiano Ronaldo, tomaron las riendas del partido y, aprovechando la debilidades defensivas del Madrid, exigieron al costarricense Keylor Navas. Partido por el medio, con Kroos y Modric sin agarrar el mando, el conjunto de Zidane apenas elaboró. Y en defensa, la cosa no fue mejor. El técnico francés apostó por intercambiar a Danilo y Carvajal en los laterales y el fiasco fue mayúsculo. El brasileño enlazó un error tras otro y sólo la falta de acierto del Athletic le salvó.

El temido Aduriz protagonizó tres clarísimas, antes y después de que Eraso igualara el fabuloso gol de Cristiano Ronaldo, el hombre que más tantos le ha marcado al Athletic en su centenaria historia. Eraso aprovechó una mala cesión del francés Varane para batir a Navas.

Mejor asentado sobre la cancha, el equipo de Valverde se fue a por el partido. Y, sin embargo, cuando más estaba dominando, se encontró con el gol de James, que, tras pescar un balón cerca del área vasca, batió a Iraizoz con un potentísimo zurdazo desde la media luna.

El tanto del colombiano dio un respiro a los de Zidane cuando más sufrían y abrió el camino para que Kroos acabara de aliviarlos con otro gran tanto en el tiempo extra justo antes del descanso. El alemán, que pasó desapercibido en la medular, recibió de Cristiano Ronaldo y, a la media vuelta dentro del área, batió de nuevo a Iraizoz.

Así las cosas, la segunda parte fue casi de relleno. Ambos equipos bajaron el ritmo, el dominio se igualó y, sólo al final, Cristiano Ronaldo y Elustondo completaron el marcador. El Real Madrid, que acabó perdiendo a Varane por doble amarilla, celebró los tres puntos que le sirven para seguir presionando a sus máximos rivales.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo (Nacho, 69'), Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Kroos, Modric, Kovacic (Isco, 72'); James (Lucas Vázquez, 80'), Cristiano Ronaldo y Benzema. Athletic: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat, Iturraspe (Elustondo, 62'), Eraso, Merino (Borja Viguera, 80'); Lekue (Muniain, 69') y Aduriz. Goles: 1-0 (3') Cristiano Ronaldo. 1-1 (11') Eraso. 2-1 (37') James. 3-1 (45') Kroos. 4-1 (87') Cristiano Ronaldo. 4-2 (90') Elustondo. Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Expulsó a Varane (16' y 83'). Amonestó a Modric, Etxeita y Balenziaga. Incidencias: Santiago Bernabéu. 77.357 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios