Deportes

El CD Sordos Huelva, tricampeón

  • El conjunto onubense revalida su título de campeón de Europa al vencer al Oslo 5-2 en la gran final de Ayamonte Los de Benabat fueron muy superiores durante todo el campeonato

El Club Deportivo Sordos Huelva sigue reinando en Europa; el conjunto onubense revalidó ayer su título de campeón de Europa de Clubes de fútbol sala para Sordos, al imponerse por 5-2 al equipo noruego del DSK de Oslo en la final disputada en Ayamonte.

En féminas el título fue para el Youth de Moscú, que remontó un 0-2 y derrotó al Essen por 4-2.

El Sordos Huelva puso la guinda a su gran torneo logrando el título con un pabellón hasta la bandera y emoción en algunos momentos del choque.

Abrió el marcador Alcaraz en el minuto 4 y nueve más tarde incrementó la renta Van Assche en una mitad de claro color local.

En la reanudación ambos equipos movieron el banquillo y Susiach puso un 3-0 que parecía definitivo, pero el Oslo reaccionó y se colocó 3-2 al marcar en los minutos 11 y 12. De nuevo vuelven los cincos iniciales, el equipo de Huelva recupera su mejor versión y Alcaraz lleva la tranquilidad con el 4-2 en el minuto 14, y Romero coloca el definitivo 5-2 en el 18, sellando un nuevo título para los onubenses.

El CD Sordos Huelva dio el máximo para ser campeón en su tierra en esta tercera edición del campeonato y seguir siendo el rey del fútbol sala europeo de sordos.

El equipo de Huelva ha sido el dominador absoluto del torneo, que se ha celebrado durante esta semana en las localidades onubenses de Ayamonte e Isla Cristina y en las portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim.

En total, el CDS Huelva ha logrado ocho victorias en otros tantos encuentros, tras derrotar en la primera fase al GSV Dusseldorf alemán (7-3), al Docantes Trust DFC inglés (4-0) y al Dolphins Ashdod israelí (4-1).

En la segunda fase volvió a imponerse a este último conjunto israelí (4-0) y al Debreceni húngaro (3-1); y ya el viernes en los cuartos de final superó por 4-1 al IKH Stockholm y por la tarde al GSG Stuttgart alemán por 10-3 como antesala de la final.

La guinda tuvo lugar con el acto de clausura y entrega de trofeos, con la participación de grupos de baile de Ayamonte y la presencia de autoridades deportivas y municipales de todos los municipios que han hecho posible este Campeonato de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios