Deportes

Adán lo sostuvo

  • El Betis saca un sufrido punto de Riazor, tras ponerse con 1-2, ante un Deportivo que se estrelló en el portero

El Deportivo perdonó la remontada ante el Betis en un partido abierto que comenzó ganando, en el que llegó al descanso con desventaja y que igualó en el segundo tiempo, en el que rescató un punto pero desperdició ocasiones claras. El conjunto coruñés, al que se le resiste el triunfo desde diciembre, encadenó su octavo encuentro sin perder y su quinto empate consecutivo en la cita con el Betis, que, por su parte, sigue sumando puntos con la llegada de Merino al banquillo.

La lluvia convirtió el césped de Riazor en imprevisible, rápido para montar los contragolpes y también con zonas más pesadas que podían jugar malas pasadas. El Deportivo, con vocación ofensiva, se adelantó a los quince minutos en un saque de esquina que cabeceó Álex Bergantiños, tocó en el larguero y acabó en el fondo de la red.

El Betis se levantó de inmediato por la facilidad que le dio el Deportivo al peruano Vargas, que pudo explotar su profundidad y asistir al joven belga Charly Musonda, que en su segundo partido en la Liga batió a Lux con un acertado cabezazo cruzado.

El Deportivo, superada la media hora de juego, firmó sus mejores minutos, con tres situaciones muy claras de gol que no logró convertir: un disparo de Luis Alberto que sacó Adán con el pie; un pase magistral del gaditano hacia Lucas Pérez al que se anticipó el meta verdiblanco; y un remate de Cani que acabó en córner. Pero los riesgos que asumió el equipo de Víctor Sánchez del Amo para intentar marcar se los cobró el Betis a los 38 minutos con una falta de Mosquera a Rubén Castro en la frontal del área que convirtió Vargas.

El Deportivo mantuvo el ritmo alto en el arranque del segundo periodo y tardó seis minutos en encontrar el empate con una jugada de Cani, que conectó con Fernando Navarro, este asistió a Lucas y el remate del coruñés se convirtió en pase de gol para Fajr.

En un partido de ida y vuelta, frente a las aisladas contras béticas insistía el Deportivo, que rozó el gol en un remate de Lucas Pérez que sacó bajo palos Vargas. El conjunto coruñés fue a por el Betis con descaro, pero Adán mantuvo el empate gracias a varias paradas acertadísimas.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro (Luisinho, 63'); Álex Bergantiños, Mosquera; Cani (Fede Cartabia, 55'), Luis Alberto (Oriol Riera, 79'), Fayçal Fajr; y Lucas Pérez. Betis: Adán; Montoya, Bruno, Westermann, Vargas; Kadir (Cejudo, 69'), Petros, N'Diaye, Musonda; Van Wolfswinkel (Dani Ceballos, 62') y Rubén Castro (Jorge Molina, 89'). Goles: 1-0 (15') Álex Bergantiños. 1-1 (20') Musonda. 1-2 (38') Vargas. 2-2 (51') Fayçal Fajr. Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó al local Álex Bergantiños. Incidencias: 17.184 personas en Riazor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios