Fútbol · Liga BBVA

Premio entre críticas y dudas sobre el futuro

  • Cristiano recibe el galardón como máximo goleador y remite su futuro a su contrato hasta 2018

Cristiano Ronaldo recibió ayer el trofeo Pichichi, que lo acredita como máximo goleador de la última Liga y puso sombras a su futuro en el equipo blanco en un momento de fuertes críticas a su rendimiento. "Me quedan un par de años y el futuro ya se verá. Es el contrato que tengo", afirmó sin demasiado entusiasmo el jugador de 31 años en la entrega del premio otorgado por Marca.

El Real Madrid está cuatro puntos del Barcelona, líder y que además jugó un partido menos. Quizá por eso Cristiano se refirió a las posibilidades de su equipo en la Liga de Campeones. "Ahora lo que hay que intentar es ganar trofeos y la Liga de Campeones otra vez", explicó.

El portugués, segundo en la reciente votación por el Balón de Oro que ganó Messi, recibió el Pichichi gracias a su impresionante marca de 48 goles en 35 partidos lograda en la pasada edición de la Liga.

Sin embargo, el presente de Cristiano en el Real Madrid es ciertamente difuso. Tanto por sus propias declaraciones como por lo que ocurre en su entorno. El portugués recibió ayer nuevas críticas por su intrascendente actuación ante el Granada. Desaparecido durante los 90 minutos, fueron Benzema y Modric los encargados de rescatar un sufrido triunfo 1-2.

"En ocasiones así (el Real Madrid) solía tirar de Cristiano Ronaldo, que disimulaba estos partidos. Pero ayer no fue así. Cristiano Ronaldo fue intrascendente y lo peor es que eso pasa cada vez más veces", aseguró el diario As. Para Marca, el portugués estuvo "desaparecido durante los 90 minutos de juego".

Tampoco las estadísticas lo avalan ya. Así, Benzema es el máximo goleador del Real Madrid en la Liga con 19, uno más que Cristiano, y con actuaciones más decisivas que las del portugués. Las grises prestaciones de Cristiano llegan en un momento difícil. No sólo para él, con 31 años a sus espaldas, sino también para el club, toda vez que tendrá que afrontar un periodo de dos mercados sin fichar -un año natural- si la FIFA mantiene su sanción por supuestas irregularidades en las contrataciones de futbolistas menores de edad.

Por eso, no son pocos los que se plantean la idoneidad de vender a Cristiano por una montaña de dinero antes de que pudiera salir del Real Madrid a coste cero.

No es una decisión sencilla para Florentino Pérez, pues Cristiano pulverizó todas las marcas en el club blanco, donde es máximo goleador de su historia con 343 goles en 328 partidos. Además, ¿cómo evitar imaginar la resurrección de un jugador tan grande?

Lo que sucede es que él mismo alimenta las dudas cuando afirma que no sabe qué acontecerá cuando termine su contrato con el Real Madrid, en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios