copa de la reina: el rival

El aroma del mejor juego

  • El Perfumerías Avenida es el favorito tras enlazar 18 victorias en España El único revés charro llegó en Huelva, pero hace cuatro meses

Es fácil imaginar a Gabriel Carrasco en el hotel, despierto hasta altas horas de la madrugada, examinando vídeos y estadísticas del Perfumerías Avenida, buscando un punto débil en el acorazado de Salamanca.

O quizás no, quizás el técnico del Conquero Huelva Wagen sea mucho más inteligente que todo eso, sabedor de que sólo hay una manera de superar al vigente campeón de la Copa de la Reina: que Elonu, Caldwell, Peters, Pina, Buch y compañía jueguen el partido de sus vidas.

Es evidente que el conjunto de Alberto Miranda ha perdido potencial respecto a otras temporadas, y lo demuestran sus pobres resultados en Europa. Pero en España es el claro dominador, con una plantilla sin fisuras en ninguna línea, desde el base a los pívots, pasando por los aleros.

Un cinco titular de gala y un banquillo que sería titular en la inmensa mayoría de los clubes de la Liga Femenina, hacen posible una rotación amplia y que no exista una estrella como tal, aunque sí muchas jugadoras capaces de actuar como tales, capaces de salir a punto por minuto.

La lista es larga y de categoría. Silvia Domínguez, Leo Rodríguez, Gabriela Marginean, Astou Ndour, Vanessa Gidden, Ewelina Kobryn, Jacki Gemelos... todas ellas tendrían estadísticas de 35 minutos y 15 puntos de media en casi cualquier otro equipo. En Salamanca aparcan egos para formar un conjunto imbatible.

Una máquina que sólo falló en el polideportivo Andrés Estrada de Huelva, en un partido que no sirve de referencia ahora, pues han pasado cuatro meses de aquello y al Perfumerías Avenida le faltaban entonces sus dos americanas. Y al Conquero le faltaba Elonu, todo hay que decirlo. Hoy se medirán los dos mejores equipos de España. Un partidazo y un titulo en juego. Hagan apuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios