copa de la reina IDK GIPUZKOA | Conquero Huelva wagen

Carrasco: "Nos sentimos favoritos"

  • El técnico del Conquero Huelva Wagen cree que "si alguien puede ganar al Perfumerías, somos nosotros"

Gabriel Carrasco tuvo tiempo de sobra para meditar su mensaje, pues desde bien temprano supo que su equipo sería el ganador. Aún así apuesta por hinchar el ánimo de sus jugadoras y frente a las facilidades que dio el IDK Gipuzkoa prefiere incidir en que el Conquero Huelva Wagen "ha jugado un buen partido".

Por eso también, el preparador onubense enumera uno a uno los méritos del club en estas últimas temporadas. "No es nada fácil estar por segundo año consecutivo en la final de la Copa de la Reina, cuando no hace mucho éramos un equipo normalito de la Liga Femenina-2. Estamos haciendo historia y es increíble que estemos a cuarenta minutos de ganar un título".

Con permiso, claro está, del Perfumerías Avenida, rival que el técnico conquerista no duda en calificar como "una de las mejores plantillas de Europa". Y siempre presente el recuerdo de lo sucedido el curso pasado en la final de Torrejón de Ardoz.

"Esta final no tiene nada que ver con la del año pasado. Entonces nos sobraron los últimos siete minutos porque nos quedamos sin gasolina. Ahora vamos a vivir la final con la ilusión de hacer algo grande", proclama.

La receta para tumbar al poderoso Perfumerías Avenida es sencilla de decir y muy compleja de aplicar. "Si hacemos un partido perfecto podemos ganarles. Tenemos que ser fieles a nuestro juego y perderles el respeto". En este sentido, será clave "ganar el duelo en el juego interior y no tener errores en defensa porque el Perfumerías Avenida lo puede aprovechar", detalla.

Pese a la dificultad de la empresa, el máximo responsable deportivo del Conquero se muestra optimista, pues "este equipo ha demostrado que sabe ganar finales por cómo estamos defendiendo el segundo puesto. Este es un grupo valiente y si alguien puede pelearle un título al Perfumerías en España, somos nosotros. Nos sentimos favoritos y tenemos opciones", anuncia.

La otra cara de los banquillo es Azu Muguruza, resignada ante la mala suerte del IDK Gipuzkoa. "La pena es jugar la Copa de la Reina por primera vez y hacerlo con tantas bajas. El partido hubiera sido muy diferente con nuestro equipo al completo. No hemos podido hacer más. Me quedo con el equipo, que ha peleado hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios