Deportes

Ocho primeros puestos para el Asirio en el Andaluz

  • Gran papel de los onubenses en el campeonato celebrado en Cártama

Los días 9 y 10 de enero tuvo lugar en la localidad malagueña de Cártama0 el campeonato de Andalucía de tiro con arco en su modalidad de sala, celebrado en el pabellón municipal de Cártama y organizado por el Ayuntamiento de Cártama, junto al club de tiro con arco Arcosur de Jaén, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de tiro con arco y la Diputación de Málaga. Con una muy buena participación de arqueros de todas las provincias andaluzas, un total de 220 participantes, con presencia de arqueros de prestigio nacional e internacional. Una vez más el club onubense hizo notar su presencia con un total de 54 arqueros, repartidos en todas las categorías.

En la jornada del sábado, participaron las modalidades de recurvo y compuesto, todos a una distancia de 18 metros en sus respectivas dianas, un total de 30 flechas en dos tandas, quedando los arqueros onubenses que participaban en muy buenos puestos, aunque luego en las eliminatorias la suerte a algunos no les acompañó. Finalmente consiguieron subir al podium, en compuesto masculino, subcampeón, el arquero triguereño Pablo Recuero Pérez; en recurvo femenino, Toni Gutiérrez subcampeona, Cristina Fernández tercera y Pilar Martín cuarta.

En la matinal del domingo, entraron en lid las modalidades de estándar, tradicional y los menores de 14 años. Como el día anterior tiraron a la misma distancia y mismo número de flechas, colocándose muchos arqueros del club Asirio en posiciones excelentes. Tras las eliminatorias, subieron al podium, en tradicional femenino, campeona Josefa Romero Zambrano, en estándar masculino campeón Ricardo Abellán, Diego Bartolome subcampeón y José María Cuenca cuarto, en estándar femenino campeona Beatriz de Diego, Marifé Cercadillo tercera y Laura Feria cuarta.

En cuanto a los menores de 14 años, en categoría ardilla se proclamó campeón Guillermo Fernández, en benjamín campeón Sergio Santos, Marina Hernández subcampeona y Rocío Cuenca como tercera, en alevín Alicia Castilla cuarta, en infantil masculino campeón Juan Jesús González, Agustín Rodríguez subcampeón y cuarto Pablo Núñez, en infantil femenino campeona Leyre Fernández, Laura González subcampeona y Carlota López tercera, en cadete femenina Paula López tercera y en compuesto alevín campeón José Cabello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios